Trastienda Monumental: La tristeza y los insultos a Guede marcaron la "caída" de Colo Colo

Los albos no fueron capaces de vencer a Deportes Antofagasta, perdieron el liderato y ahora dependen del resultado de la U en la última fecha.

Por Pedro Marín Roldán

Desazón, insultos e impaciencia. Así se resume la jornada en el estadio Monumental. Lo que prometía ser una fiesta se convirtió en un funeral y ahora, Colo Colo no depende de sí mismo para ser campeón.

La 32 se aleja de Macul y Universidad de Chile tiene la primera opción para conquistar el torneo de Clausura.

Ingreso tranquilo al estadio

El público llegó temprano al estadio Monumental. A las 12:00 horas se abrieron las puertas lo que permitió un ingreso expedito de los asistentes al duelo entre el Cacique y los Pumas.

Las banderas tendrán que seguir esperando

En las afueras del recinto de Macul, los vendedores ambulantes estaban ofreciendo banderas con la leyenda "Colo Colo campeón" y la estrella 32. Sin embargo, dichas banderas deberán esperar al menos una fecha más para que puedan flamear.

Escaleras colapsadas

La voz oficial del estadio indicó que 38.996 personas llegaron al recinto deportivo. No obstante, al coliseo de Pedreros llegaron cerca de 44 mil espectadores y eso quedó reflejado en que los accesos de evacuación (escaleras) estaban con gente de pie en todos los sectores.

La impaciencia por el juego del equipo

El público no quedó conforme con el juego mostrado por el equipo de Pablo Guede. En varios pasajes los hinchas insultaron al entrenador, le pedían más entrega y juego ofensivo al equipo. Lo que aumentó con el resultado final ante Antofagasta.

Fuegos de artificios en la Garra Blanca

Desde el minuto 72 en la Garra Blanca comenzó el espectáculo de los fuegos artificiales. En cuatro ocasiones la voz del estadio solicitó que no se lanzarán más los elementos prohibidos, pero los barristas no hicieron caso a las indicaciones.

La larga y triste caminata a camarines

Los semblantes de los jugadores de Colo Colo lo decían todo. El empate 1-1 ante Deportes Antofagasta fue una verdadera derrota y la desazón y tristeza se apoderó del plantel que se fue totalmente derrotado al camarín.

La furia de Daniel Alcaíno

El empate dejó los ánimos encendidos en Macul, a tal punto que entre los mismos hinchas de Colo Colo se enfrascaron en discusiones, incluso teniendo como protagonista al actor Daniel Alcaíno. El artista, que interprete al conocido personaje Yerno Puchento fue increpado por un hincha albo a la salida del estadio. El humorista no aguantó la "parada de carros" y se bajó de su automóvil a enfrentar al hombre que lo había encarado por asegurar que el personaje que interpreta en Vértigo es de la U. "¿Cuál es tu onda? Voh estai' curao', ándate a la con…", le dijo cara a cara el artista al hincha ante la mirada de todos. Finalmente el incidente no pasó a mayores y el comediante se subió a su camioneta para abandonar "caliente" el Monumental.

Albos hasta en Magallanes

Tanta fue la expectación de Colo Colo por la posibilidad de conquistar su estrella número 32, que el club quiso llenar con su gente el Monumental. Y en eso no falló, si hasta el sector de Magallanes, el que siempre es asignado para la hinchada visitante, fue repletado por la parcialidad alba. Los escasos hinchas nortinos fueron acomodados en el sector de Rapa Nui. Al final fueron 38.996 los asistentes en Macul.

Mamás con flores

Bastante regaloneadas estuvieron las madres en su día en el estadio Monumental. Al menos en el ingreso principal, cada mamá recibió un significativo obsequio: un clavel blanco para homenajearlas en su día. Fueron más de mil los que se entregaron.

Aguantó bien la cancha

Pese a la lluvia de mitad de semana que afectó a la capital, la cancha del Monumental respondió a las expectativas. El club tomó las medidas de precaución y con una carpeta cubrió el césped para proteger el campo de juego que ante Antofagasta estuvo a la altura, pese a mostrar algunos manchones de tono café.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo