Trastienda de Rancagua: Nerviosismo inicial, Tobar lesionado y la algarabía azul

La U derrotó 3-0 a O'Higgins y quedó como líder exclusivo del torneo tras el empate de Colo Colo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Hoyos vibró más que nunca

El técnico de la U se vio más exaltado que de costumbre en el estadio El Teniente y el nerviosismo inicial lo hizo pasarse de revoluciones, con varios gritos a sus dirigidos desde el comienzo. Aunque al inicio del partido se persignó varias veces, eso no le bastó al DT, quien, pese a abstraerse de lo que pasaba en el Monumental, no pudo ocultar su constante preocupación. Eso hasta que el preparador de arqueros, Gustavo Flores, le contó del gol de Antofagasta en Macul.

Tobar lesionado

Cuando la U ganaba 2-0, un incidente dejó con muchos problemas físicos al juez Roberto Tobar, quien finalmente tuvo que ser reemplazado por el cuarto arbitro Carlos Ulloa.

Ubilla ni a la banca

El delantero Sebastián Ubilla ha sido el gran dolor de cabeza de Hoyos durante el torneo. Aunque el Conejo marcó goles muy importantes ante Unión Española y Colo Colo, la dolencia en la rodilla lo ha tenido en ascuas por su titularidad con los azules. Pese a eso, esta vez el tema llegó más lejos luego de que Ubilla llegara a El Teniente con cara larga. La razón radicaba en la salida del ariete de la banca laica, siendo baja de último momento en la U.

El reto al PF de la U

Con dificultades físicas se veía en ciertas ocasiones a Johnny Herrera. Ante eso, tanto Flores como el preparador físico Sebastián Fabres, se acercaron al arco del portero para preguntar su situación. Aunque el primero pasó desapercibido, el PF se llevó un fuerte reto del cuarto juez, quien lo amonestó y lo salvó de la expulsión.

"Nadie nervioso" 

En la previa del partido la presión era absoluta en el camarín de la U. La obligación de ganar o ganar tenía nerviosos a los azules, pero sólo para dentro. "Nada nervioso", respondió David Pizarro a El Gráfico Chile al salir a la cancha. Misma respuesta que tuvo el asesor deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad.

Azul Azul sin ofertas por Mora

El director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, descartó ofertas formales nuevas por el goleador del torneo, Felipe Mora. A pesar del interés del Grupo Pachuca de contar con él, aún no se ha realizado ofrecimiento por el 9 de los laicos.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo