El Gráfico Chile

La U golea a O’Higgins, toma el liderato del Clausura y queda a un paso de su estrella 18

En una actuación sólida, los azules hicieron su tarea al vencer por 3-0 a los celestes en Rancagua y aprovecharon el traspié albo para ser punteros del campeonato.

Universidad de Chile vivió una jornada notable este domingo. Los azules golearon por 3-0 a O’Higgins en Rancagua y junto con el empate (1-1) de Colo Colo con Antofagasta quedó como puntero del Torneo de Clausura a una fecha del final del certamen

Los azules hicieron su tarea con creces al vencer a los celestes de manera sólida, con los goles de Gustavo Lorenzetti, Luciano Fabián Monzón y Felipe Mora. Los de Ángel Guillermo Hoyos jugaron un partido muy inteligente y sacaron chapa de campeón en el estadio El Teniente.

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con llegadas en ambos lados, siendo el local el que tuvo varias jugadas de peligro, pero no pudieron doblegar la valla de Johnny Herrera.

Y en ese vértigo el que aprovechó fue la U, que a los 20′ ya había avisado a través de Felipe Mora que se lo perdió debajo del arco. Y así llegó el gol de Lorenzetti (32′), tras una entrada de Gonzalo Espinoza (reclamaron mano del volante) que detuvo Miguel Pinto, y el ahora volante chileno concretó en la boca del arco para el primer tanto del partido.

En el complemento, el cuadro local quiso reaccionar e incluso pudo igualar a través de Gonzalo Barriga (52′), pero su disparo se fue por arriba y de forma imperfecta.

Pero a los 63′ todo terminó, porque un zurdazo del argentino Monzón (63′) -que había reemplazado al lesionado Leandro Benegas- se clavó al segundo palo dejando sin reacción a Pinto.

Tras el segundo tanto azul, el partido tuvo muy poca historia, porque los de Cristián Arán no tuvieron muchas ideas para cambiar la historia y los azules manejaron el trámite sabiendo que el resultado ya estaba liquidado.

Y sobre el final vino la coronación de todo, porque Mora anotó a los 87′ el 3-0 y al mismo tiempo Antofagasta igualaba en el Monumental provocando el gran batacazo.

De esta manera, la U tomó el primer puesto con 27 puntos y le saca un punto de ventaja al Cacique a una fecha del final. Ahora tiene todo servido para bajar su estrella 18 en el Estadio Nacional ante San Luis de Quillota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos