La U golea a O'Higgins, toma el liderato del Clausura y queda a un paso de su estrella 18

En una actuación sólida, los azules hicieron su tarea al vencer por 3-0 a los celestes en Rancagua y aprovecharon el traspié albo para ser punteros del campeonato.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió una jornada notable este domingo. Los azules golearon por 3-0 a O'Higgins en Rancagua y junto con el empate (1-1) de Colo Colo con Antofagasta quedó como puntero del Torneo de Clausura a una fecha del final del certamen

Los azules hicieron su tarea con creces al vencer a los celestes de manera sólida, con los goles de Gustavo Lorenzetti, Luciano Fabián Monzón y Felipe Mora. Los de Ángel Guillermo Hoyos jugaron un partido muy inteligente y sacaron chapa de campeón en el estadio El Teniente.

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con llegadas en ambos lados, siendo el local el que tuvo varias jugadas de peligro, pero no pudieron doblegar la valla de Johnny Herrera.

Y en ese vértigo el que aprovechó fue la U, que a los 20' ya había avisado a través de Felipe Mora que se lo perdió debajo del arco. Y así llegó el gol de Lorenzetti (32'), tras una entrada de Gonzalo Espinoza (reclamaron mano del volante) que detuvo Miguel Pinto, y el ahora volante chileno concretó en la boca del arco para el primer tanto del partido.

ps251593.jpg Así fue el gol de Lorenzetti (Photosport)

En el complemento, el cuadro local quiso reaccionar e incluso pudo igualar a través de Gonzalo Barriga (52'), pero su disparo se fue por arriba y de forma imperfecta.

Pero a los 63' todo terminó, porque un zurdazo del argentino Monzón (63') -que había reemplazado al lesionado Leandro Benegas- se clavó al segundo palo dejando sin reacción a Pinto.

Tras el segundo tanto azul, el partido tuvo muy poca historia, porque los de Cristián Arán no tuvieron muchas ideas para cambiar la historia y los azules manejaron el trámite sabiendo que el resultado ya estaba liquidado.

Y sobre el final vino la coronación de todo, porque Mora anotó a los 87' el 3-0 y al mismo tiempo Antofagasta igualaba en el Monumental provocando el gran batacazo.

De esta manera, la U tomó el primer puesto con 27 puntos y le saca un punto de ventaja al Cacique a una fecha del final. Ahora tiene todo servido para bajar su estrella 18 en el Estadio Nacional ante San Luis de Quillota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo