El Gráfico Chile

Alexis es candidato a otro premio a mejor jugador de la Premier y sigue sumando marcas

El chileno está en la lista de nominados para ser el mejor de la temporada en la votación que realiza el sitio web oficial del torneo. Además, se convirtió en el primer jugador en esta temporada en tener dos dígitos en asistencias y goles.

Alexis Sánchez está teniendo su mejor campaña personal a nivel de clubes y así lo demuestran los grandes números que está teniendo en Arsenal en la Premier League. A falta de dos partidos para que cierren su participación en el torneo inglés, el chileno suma 21 goles y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de la presente temporada de Inglaterra en alcanzar los dos dígitos en estas estadísticas.

Y estos grandes números le han valido al chileno pelear en distintos premios por ser el mejor de la Premier, donde perdió, por ejemplo, en el de la Asociación de Futbolistas Profeionales (PFA) a manos de N’Golo Kanté, quien fue elegido de forma contundente por sus pares. Pero ahora tendrá una chance para tomarse revancha del jugador de Chelsea, ya que está nominado en la elección al mejor jugador que realiza el torneo inglés en su sitio web.

El chileno fue seleccionado junto a Dele Alli, César Azpilicueta, Eden Hazard, Harry Kane, N’Golo Kanté, Romelu Lukaku y Jan Vertonghen. Además, para mejor entrenador quedaron Paul Clement (Swansea), Antonio Conte (Chelsea), Sean Dyche (Burnley), Eddie How (Bournemouth), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Tony Pulis (West Bromwich). Ahora, los fanáticos podrán votar por su favorito en el sitio oficial de la Premier League.

Además de esta nominación, Alexis Sánchez recibió la buena noticia de ser incluido entre los diez mejores delanteros de la temporada 2016/2017 en las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), quedando en el sexto lugar del ranking elaborado por CIES, famoso observatorio de fútbol. El chileno es superado por Dries Mertens, Edin Dzeko, Sergio Agüero, Edinson Cavani y Robert Lewandowski. Además, en este listado, que eligió a los mejores de cada puesto, Maravilla es el único nacional incluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos