El Gráfico Chile

Cachetazo a Chile: Argentina y otros cuatro países entran como querellantes en el “caso Cabrera”

El Tribunal de Arbitraje Deportivo incluyó a los trasandinos, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay, quienes se ven involucradas indirectamente, para dar sus argumentos sobre la quita de puntos a Bolivia por la mala inscripción del defensor.

El caso Cabrera sigue en curso y toma nuevas aristas. Aunque Chile ya le había ganado por secretaría los tres puntos a Bolivia, con quienes empataron sin goles en cancha, por la mala inscripción del defensor en los encuentros, los altiplánicos recurrieron a la última instancia y fueron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para querellarse por el castigo que les impuso la FIFA de perder los cuatro puntos que ganaron por su igualdad ante la Roja y la victoria ante Perú.

Aunque en la selección chilena confían en que no le resten las unidades que le otorgaron por secretaría, en Bolivia están convencidos que ganarán el alegato y recuperarán los positivos que les quitaron desde un escritorio. El principal argumento que tienen para sumar confianza es que un resultado sólo se puede impugnar dentro del plazo de 24 horas después de finalizado el compromiso, cosa que la Asociación Nacional del Fútbol Chileno no hizo.

Para más remate, ahora la ANFP sumó otro traspié, ya que el TAS, según confirmó TyC Sports, aceptó a Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay, quienes se ven involucrados directamente, como querellantes en el ya bullado Caso Cabrera. Pero, ¿cuáles son los argumentos de estas selecciones para unirse al reclamo de Bolivia? El ejemplo más claro es el de la Albiceleste, ya que, si le devuelven los puntos a Bolivia y los pierde Chile, entrarían a zona de clasificación directa y desplazarían a la Roja al repechaje.

La audiencia, donde Chile y Perú también presentarán su defensa, será el 5 de junio y el fallo definitivo se presentará antes del 31 de agosto. Este revés viene poco después que la FIFA, organismo independiente al TAS, decidiera revocar la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi y le permitiera jugar las últimas fechas de las Clasificatorias. Noticias que en Argentina caen bien y golpean duro a la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos