El Gráfico Chile

Bárbara Riveros se quedó con el bronce en Nueva Caledonia

La Chicka realizó una gran carrera terminando en el tercer lugar de la 32ª versión del triatlón realizado en la pequeña isla francesa ubicada en Oceanía.

Bárbara Riveros sigue cosechando buenos resultados en la presente temporada. La actual monarca del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, esta vez se midió en una competencia que comprendía la distancia olímpica – 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de pedestrismo-, obteniendo un gran resultado.

La triatleta cruzó la meta en el tercer lugar con un tiempo total de 02:04:42, con parciales de 00:22:17 en el nado, 01:05:49 sobre las dos ruedas y 00:36:36 en el trote. El primer lugar quedó en manos de Sarah Crowley que completó el circuito en 02:00:30, mientras que Annabel Luxford con 02:03:15 se colgó la presea de plata.

El resultado obtenido por la tricampeona de Pucón es un buen apronte para el IRONMAN 70.3 de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, que se realizará el 21 de mayo. La carrera cuenta con la particularidad de ser el mismo circuito que se recorrerá en el mundial de la disciplina el próximo 9 de septiembre y además entrega puntos para el evento planetario.

Riveros estuvo en un período de preparación en Canberra previo a la carrera en Nueva Caledonia, ahora estará toda la semana en Chattanooga y luego del 70.3 se trasladará a Boulder, Colorado, para entrenar mientras espera su próximo desafío: Alcatraz Triathlon en San Francisco para el mes de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos