El Gráfico Chile

Citroën prepara la revancha

Luego de un difícil fin de semana, la escudería francesa ya alista sus autos para la cuarta fecha del Total TP Race by Dunlop.

La tercera fecha del Total TP race by Dunlop dejó sensaciones encontradas en el team Citroën. Diversos inconvenientes pusieron a prueba la resistencia de los DS3 preparados por Tobero Motorsports así como a los pilotos de la escudería, Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos. Pese a largar en posiciones secundarias, ambos volantes exhibieron su buen nivel, escalando en la final, hasta sumar importantes puntos al ver la bandera a cuadros. Así, terminaron con un buen sabor una carrera que asomaba como muy amarga a priori.

PUBLICIDAD

“Logré una remontada importante que, pese a tener otro tipo de problemas, me dejó en la séptima posición, pero con la satisfacción de saber que fui el más rápido en tiempos de la carrera en Codegua. Eso, como equipo, es muy importante”, analiza Bustos, quien marcó el mejor tiempo de vuelta en la competencia realizada en el Autódromo Internacional de Codegua.

Por su parte, el líder de filas del Citroën Racing by Tobero, Rodrigo Hernando, estaba tranquilo al haber minimizado las pérdidas en circunstancias desfavorableas.

Recomendado

“Con el desgaste de los 20 giros de la final, el auto fue perdiendo un poco de rendimiento. Antes de largar, saliendo desde el fondo de la grilla en la serie clasificatoria, el sólo hecho de rescatar puntos parecía bueno. Ahora, con el resultado, tenemos una mirada positiva, pues estuvimos cerca del podio promediando la competencia. Eso nos hace ser optimistas”, resume Hernando.

En la escudería francesa, en todo caso, no se fían. “Tenemos que trabajar para mejorar el auto y volver a encontrar la velocidad que tuvimos en algún momento. Eso será clave para la próxima carrera”, anticipa el piloto, apuntando a la cita del 10 de junio en el mismo trazado de la Región del Libertador. Ahí, será el momento para atacar el liderato del campeonato que ostenta Víctor Márquez. La lucha está abierta, y los candidatos al título son varios.

Tags

Lo Último