El delantero sigue siendo prioridad en los refuerzos de la U

En Azul Azul dicen que aún no ha llegado oferta formal por Felipe Mora, pero dan por descontado que el goleador del Clausura 2017 dejará el equipo laico el próximo semestre.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile se quedó con el liderato del torneo de Clausura 2017 tras la victoria 3-0 frente a O'Higgins, este fin de semana, y tiene la primera opción para ser campeón del certamen ante el empate 1-1 de Colo Colo y Deportes Antofagasta.

A pesar que en la dirigencia de Azul Azul dicen públicamente estar concentrados 100% en el fin del torneo, en el Centro Deportivo Azul ya están revisando muchos posibles fichajes para el próximo semestre, al mismo tiempo en que escuchan las exigencias del técnico Guillermo Hoyos.

"Primero tiene que haber un análisis de Guillermo,de lo que necesita él. Ronald (Fuentes) también está encargado de eso y nuestra idea es tratar de apoyar para tomar las decisiones al traer gente”, apuntó el director Patricio Mardones a El Gráfico Chile. 

En base a lo contado desde la directiva de la U, la idea es tratar de mantener el plantel actual, pero suplir cada puesto de los titulares que podrían partir del equipo. Tal es el caso de los mediocampistas Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza. Ambos tienen opciones de salir del club y en caso de llegar a un acuerdo, los azules buscarán rápidamente un refuerzo en esa zona. Sin embargo, si se quedan, esa zona se mantendrá tal y como está.

Pero, pase lo que pase y aunque parta o Felipe Mora al extranjero, la U irá sí o sí en busca de un atacante.

En ese sentido, dos de las figuras del actual torneo, como son Diego Churín de Unión Española y Ángelo Sagal de Huachipato, están en carpeta y, al terminar el certamen, se le harán las ofertas a ambas escuadras por su posible traspaso a La Cisterna.

"En los equipos de fútbol siempre se piensa en incluir jugadores, hoy estamos pensando en estos partidos porque hay muchas cosas que pueden pasar", añadió Mardones.

La U prepara su posible corona 18 y también el próximo semestre donde piensa consolidar su alza futbolística 2017, con probables nuevos nombres en la ofensiva del cuadro de Hoyos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo