Duelo Cobresal-Colo Colo no se jugará en El Salvador

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, confirmó que el partido entre los mineros y el Cacique no será en el estadio El Cobre. La opción es La Serena.

Por El Gráfico Chile

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, confirmó este lunes que el duelo Cobresal-Colo Colo por la última fecha del Torneo de Clausura 2016-17 no se jugará en El Salvador.

"Tenemos la confirmación de que Cobresal no recibirá a Colo Colo en El Salvador, allí no va a ser el partido. Estaba todo sujeto a una evaluación de esta mañana y la verdad que las condiciones no están dadas para que se pueda realizar en el estadio El Cobre", dijo a radio ADN.

En esa línea, sentenció que esto no es porque problemas en el lugar, sino debido a "que los alrededores del lugar hay muchos pueblos que están pasándolo muy mal y para Carabineros se complica la situación, eso de una u otra manera complica la realización del partido".

"La opción está revisando Cobresal es jugar en La Serena, que es su cancha alternativa. Lo único claro es que el partido no se juega en El Salvador", añadió.

De esta manera, el partido se jugará en otra ciudad y de momento la primera opción la tiene el estadio La Portada de La Serena.

Si esto ocurre, se repetiría la historia de 2015, donde los nortinos se midieron a los albos en esta ciudad, debido a una protesta en el campamento minero. Esa vez, el Cacique se impuso por 3-2.

Más tarde, Cobresal confirmó que el partido no se jugará en El Salvador y dio a conocer las razones en un comunicado.

"La Gobernación provincial de Chañaral a través de una resolución exenta ha decidido no autorizar la realización del partido entre Cobresal y Colo Colo en El Salvador", sentencia.

"Las razones entregadas corresponden 'a la contingencia que afecta a las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, de precipitaciones que ocasionaron deslizamiento y aludes, lo cual implica la no factibilidad de cubrir el encuentro deportivo dado que el personal de Carabineros de Chile se encuentra desplegado en las provincias afectadas'", añade.

"De inmediato el Club ha comenzado las gestiones para realizar el encuentro en la ciudad de La Serena, correspondientes a unas de las sedes inscritas por el club como alternativas al estadio El Cobre, y en donde Cobresal tiene un gran número de hinchas", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo