La inolvidable tarde del arquero rosarino que atajó todo y calló al Monumental

El portero de Antofagasta, Juan Manuel García, tuvo una actuación descollante ante Colo Colo, aunque la noticia más satisfactoria del hincha Canalla vino después: "me enteré en el camarín que Central le había ganado a Newell's"

Por Rodrigo Realpe

Tras la salida de Matías Dituro del arco de Deportes Antofagasta, el rosarino Juan Manuel García tomó la posta bajo los tres palos y, gracias a sus buenas actuaciones, se convirtió en el nuevo dueño del arco Puma.

Ante Colo Colo, el golero argentino fue una de las grandes figuras del elenco de Fernando Vergara. Sus atajadas y felinas reacciones durante el primer tiempo fueron claves para que los albos no triunfaran.

Tras el 1-1 en el Monumental, el Melli dialogó con El Gráfico Chile y  reconoció que "vinimos a ganar el partido, pero sumamos un punto importante para seguir sumando en la tabla acumulada". Además, se fue feliz tras enterarse en el camarín del triunfo del equipo de sus amores, Rosario Central, sobre su clásico rival Newell's Old Boys.

¿Asumes que eres uno de los grandes responsables de esta "tragedia"?

Nosotros estábamos abstraídos de Colo Colo, de la gente, de la presión y de todo lo que significaba venir a jugar hoy (domingo) aquí.

La gente a cada rato lamentaba tus atajadas en el Monumental, sobre todo en el primer tiempo…

No escucho nada, los silbidos y los cánticos los paso por alto. Uno está tan metido en lo que tiene que hacer que uno lo deja pasar. Obviamente es lindo jugar en este estadio y hoy lo pude disfrutar.

Hugo Droguett emitió unas declaraciones que dieron qué hablar a mitad de semana ¿Cómo se lo tomaron como plantel?

Fueron sacadas de contexto. Uno a veces quiere tener un poco de sentido del humor y acá todos lo toman para donde cada uno quiere. Nosotros nos reímos de esas cosas

Me imagino que te enteraste del triunfazo de Rosario Central…

(Risas) Sí, la verdad es que llegué al camarín y vi cómo habían salido. La verdad es que me puso muy feliz, porque es el club donde estuve toda mi vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo