La sinceridad de Guardiola en el City: "En un gran club me hubieran despedido por esta campaña"

El entrenador español reconoció que su primera temporada en el conjunto inglés no fue la mejor y que otro elenco no tendría "una segunda oportunidad".

Por AFP

"En un gran club me hubieran despedido", señaló este lunes en rueda de prensa el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que finaliza su primera temporada en el club sin conquistar ningún trofeo y peleando por jugar la próxima Liga de Campeones.

"Es así, en un gran club me hubieran despedido. Tenía presión cuando llegué al Barcelona, cuando no tenía ninguna reputación que proteger. En ese club, si en seis meses no ganas, estás fuera. En Barcelona y en el Bayern Múnich, debes ganar en primer lugar, no tienes una segunda oportunidad", dijo el técnico español.

Los Citizens del chileno Claudio Bravo, que reciben al West Bromwich el martes, luchan por mantener la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la próxima Champions League, tras haber abandonado la pelea por la Premier League hace meses. Además fueron eliminados en octavos de final de la Champions y en semifinales de la FA Cup.

"Aquí me dan una segunda oportunidad y voy a intentar aprovecharla", añadió Guardiola, ganador de 14 trofeos en cuatro temporadas con el Barcelona y 7 con el Bayern Munich en tres campañas.

"Si lo que viene la próxima temporada no es bueno, van a cambiar de entrenador. Me metí presión al venir aquí, para probar que era capaz de triunfar en este club fantástico", continuó.

Luego se refirió al título conquistado por el Chelsea: "La diferencia de puntos ha sido enorme, pero cuando jugamos contra estos equipos (también el Tottenham), la diferencia no ha sido tan grande. La intentaremos reducir la próxima temporada".

Finalmente, Guardiola fue autocrítico y reconoció que en el City "la calidad de los jugadores era suficiente para hacerlo mejor".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo