El Gráfico Chile

La implacable estadística victoriosa de la U sobre San Luis en el torneo nacional

Los azules tienen una ventaja de 72,86% de triunfos frente a los quillotanos, ya que en 35 partidos jugados sólo han perdido en cinco ocasiones.

La Universidad de Chile consiguió el liderato del torneo de Clausura 2017 luego de vencer 3-0 a O’Higgins en Rancagua y verse beneficiado por el empate 1-1 de Colo Colo frente a Antofagasta en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

A una fecha del final del campeonato, la U se quedó con 27 unidades, una más que su escolta albo, y ahora deberá derrotar a San Luis de Quillota este sábado en el Estadio Nacional para coronarse campeones del certamen.

En la estadística, la U es amplia favorita en el frente a frente con los dirigidos por Miguel Ramírez y, desde su primer enfrentamiento en 1956, acumulan un 72.86% de triunfos en los 35 compromisos jugados por torneos nacionales.

Recomendado

Desde ese año, los laicos han vencido en 21 ocasiones a los canarios, han empatado nueve y sólo han perdido en cinco ocasiones. Un registro que también se impone en los goles anotados con 72 a favor de la U y 35 en contra de los universitarios.

En las cifras generales de los encuentros entre ambos, la estadística no cambia mucho con 27 triunfos azules, 11 empates y siete victorias de los de la Quinta Región en los 45 partidos jugados, y con un porcentaje de 72.22% de victorias universitarias.

El duelo 36 en torneos nacionales entre la U y San Luis se desarrollará este sábado 20 de mayo (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 15º fecha del Clausura 2017 y que podría coronar a los azules con su 18º estrella en los torneos locales.

Tags

Lo Último