La implacable estadística victoriosa de la U sobre San Luis en el torneo nacional

Los azules tienen una ventaja de 72,86% de triunfos frente a los quillotanos, ya que en 35 partidos jugados sólo han perdido en cinco ocasiones.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile consiguió el liderato del torneo de Clausura 2017 luego de vencer 3-0 a O'Higgins en Rancagua y verse beneficiado por el empate 1-1 de Colo Colo frente a Antofagasta en el Estadio Monumental.

A una fecha del final del campeonato, la U se quedó con 27 unidades, una más que su escolta albo, y ahora deberá derrotar a San Luis de Quillota este sábado en el Estadio Nacional para coronarse campeones del certamen.

En la estadística, la U es amplia favorita en el frente a frente con los dirigidos por Miguel Ramírez y, desde su primer enfrentamiento en 1956, acumulan un 72.86% de triunfos en los 35 compromisos jugados por torneos nacionales.

Desde ese año, los laicos han vencido en 21 ocasiones a los canarios, han empatado nueve y sólo han perdido en cinco ocasiones. Un registro que también se impone en los goles anotados con 72 a favor de la U y 35 en contra de los universitarios.

En las cifras generales de los encuentros entre ambos, la estadística no cambia mucho con 27 triunfos azules, 11 empates y siete victorias de los de la Quinta Región en los 45 partidos jugados, y con un porcentaje de 72.22% de victorias universitarias.

El duelo 36 en torneos nacionales entre la U y San Luis se desarrollará este sábado 20 de mayo (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 15º fecha del Clausura 2017 y que podría coronar a los azules con su 18º estrella en los torneos locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo