El Gráfico Chile

Los partidos que enredaron a Colo Colo en la lucha por el título del Clausura

Los planteamientos de Pablo Guede y los errores de Paulo Garcés le están costando caro, hipotecando en la penúltima fecha su opción de ser campeón.

Colo Colo empató con Antofagasta en el Estadio Monumental y perdió el liderato del Clausura a falta de una fecha. Aunque llegaban a la penúltima jornada del torneo con la opción de ser campeón, los albos desperdiciaron la chance y ahora están en el segundo lugar tras la victoria de Universidad de Chile ante O’Higgins, que le permitió a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos avanzar a la primera posición.

Pero si Colo Colo no es campeón del torneo seguramente no sólo será por el partido que igualaron con los Pumas, sino por los muchos otros encuentros donde enredaron puntos durante el primer semestre, especialmente por los errores cometidos por Paulo Garcés. Es que el portero de los albos tomó la titularidad desde la lesión de Justo Villar, pero no dio la seguridad del paraguayo y puede costarle caro, un título, al Cacique.

«Traté de aguantar lo más posible para ver si Paulo era capaz de levantar su nivel pero cuando me di cuenta que no era posible, puse a Salazar«. Esa fue la frase que utilizó Guede para explicar la salida de Paulo Garcés del equipo titular. Una decisión que pareció tardía y que le trajo más de un dolor de cabeza al técnico y a los hinchas, quienes veían como el Halcón cometía error tras error para complicar cada vez más su opción de campeonar.

Es que, por ejemplo, los fanáticos seguramente no olvidarán el grueso fallo ante San Luis. Cuando empataban sin goles, un punto que hoy podría tenerlos igualados en la punta con la U, el meta soltó un balón que parecía imposible de perder y le permitió a los canarios ganar por 1 a 0. Pero no fue el único donde le permitió hacer tantos al rival y una clara muestra es el fallo que tuvo en la derrota por 3 a 2 ante Deportes Iquique, donde intentó salir rápido y terminó dándole un pase a un jugador de los Dragones Celestes para el primer tanto de los nortinos.

Además de esas dos derrotas, Colo Colo lamentó el empate sin goles ante Palestino en un repleto Estadio Monumental, la igualdad por el mismo marcador ante Huachipato en el sur, o el punto ante Deportes Temuco tras el 2 a 2 en el Germán Becker. Aunque ahora seguramente celebran el haber igualado a dos con Universidad de Chile, ya que un error de Paulo Garcés estuvo a punto de condenarlos en ese encuentro, pero Johnny Herrera devolvió la cortesía con un fallo.

Puntos más o puntos menos, lo cierto es que los albos se enredaron, fueron irregulares y ahora peligra su opción de ser campeones del Clausura, algo que en un momento parecía imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos