El Gráfico Chile

El premio de consuelo que tendrá el subcampeón del Clausura

El equipo que sea subcampeón asegurará presencia en un torneo internacional, ya sea la Copa Sudamericana o Copa Libertadores de 2018.

Colo Colo llegó a la penúltima fecha con la opción de ser campeón del Clausura, pero terminó segundo e hipotecando sus opciones para conseguir el título. Los albos necesitaban ganar a Deportes Antofagasta y esperar que la U caiga ante O’Higgins para bajar la estrella 32. Al final de la jornada, no pasó ni uno ni lo otro. Los dirigidos de Pablo Guede empataron a un tanto con los Pumas en el Monumental y los azules vencieron con comodidad por 3 a 0 a los de Rancagua, quedando los de Hoyos en el primer lugar y con la clara chance de ser campeones.

Con la igualdad ante los nortinos, los de Macul quedaron desmoralizados por dejar escapar el campeonato y ahora tendrán la presión de ganar en la última fecha, cuando enfrentan a Cobresal, para mantener chances de ganar el título. La U, en tanto, llegará con el ánimo a tope a su duelo con San Luis en el Estadio Nacional y por primera vez en el torneo dependen de sí mismos para conseguir su estrella 18.

El nuevo panorama del torneo de Clausura hace que muchos hinchas de Colo Colo ya den por perdido el título y se resignen a quedar en el segundo lugar. Un subcampeonato que, al menos, tendrá un premio de consuelo: asegurar la participación en un torneo continental del 2018.  Es que el segundo del presente campeonato se enfrentará a fin de año con el subcampeón del Torneo de Transición y el ganador irá a la Copa Libertadores como Chile 4, mientras que el perdedor accederá a la Copa Sudamericana como Chile 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos