Alexis sigue prolongando su mejor temporada en clubes y va por el título de goleador de la Premier

El chileno marcó un doblete ante Sunderland para llegar a los 23 goles y ahora quedó a uno de alcanzar a Romelu Lukaku para ser el máximo anotar del torneo inglés.

Por El Gráfico Chile

Diecinueve tantos por Barcelona en la temporada 2013/14 de la Liga de España, además de los dos convertidos por Copa del Rey, era el mejor registro goleador en un año de Alexis Sánchez a nivel de clubes. Pero ahora, a tres años de esa marca, Maravilla se superó y pulverizó esos números con la tremenda presente temporada que está haciendo con Arsenal.

Pese a que su equipo no pudo pelear el título de la Premier League y fue humillado por Bayern Munich en los octavos de final de Champions League, el tocopillano está brillando a nivel personal y así lo demostró al marcar los dos goles en la victoria de los Gunners por 2 a 0 ante Sunderland, que los mantiene con la ilusión de clasificar a Champions League.

El doblete le permitió a Alexis alcanzar los 23 tantos en el presente curso del torneo inglés y ahora está a uno de alcanzar a Romelu Lukaku, delantero del Everton, como máximo artillero del campeonato. Precisamente, Maravilla se enfrentará con el equipo del atacante belga en la última fecha y lucharán frente a frente por quedarse con tan ansiado premio personal.

Pero el chileno no sólo ha demostrado su gran faceta goleadora, sino que también ha colaborado con 10 asistencias en la Premier League para que sus compañeros conviertan. De esta forma, Sánchez ha participado en 33 de los 74 tantos que han convertido los Gunners en el campeonato inglés, que lo tiene con un 44,5% de participación en los goles de su equipo durante la temporada 2016/2017.

Si estas marcas no bastaran, Alexis Sánchez se convirtió en el quinto jugador en marcar más de veinte goles por Arsenal desde que comenzó la Premier League en 1992/93, sumándose a Robin Van Persie, Emmanuel Adebayor, Thierry Henry e Ian Wright. Además, desde que está en los londinenses, el delantero suma 102 partidos en el torneo inglés y ha participado en 74 goles, 52 marcados y 22 asistencias. Números más, números menos, lo cierto es que el tocopillano maravilla en Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo