Arquero de San Luis se lanza contra Johnny Herrera: "Hay que dignificar la profesión"

El meta argentino Matías Cano, que tiene un esguince de rodilla y no jugará ante la U, criticó a su par azul por sus dichos sobre posibles incentivos para derrotarlos.

Por El Gráfico Chile

Malas noticias para San Luis de Quillota de cara al partido de este sábado (15:00 horas, Estadio Nacional) ante Universidad de Chile, donde los azules intentarán levantar la copa del Torneo de Clausura.

Esto porque se confirmó que los canarios no podrán contar con su portero titular Matías Cano, quién será baja producto de un esguince de rodilla sufrido hace unas semanas. De hecho, el argentino ya no fue de la partida ante Unión Española en su último cotejo, donde los dirigidos de Miguel Ramírez se impusieron por 3-2 en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Así, el Cheito tendrá que utilizar en el pórtico a David Reyes, quien ya ocupó la valla canaria en el partido ante los hispanos.

Cano contra Herrera

Más tarde, en conversación con Fox Sports, Cano disparó contra Herrera por sus dichos en conferencia de prensa por los posibles incentivos que puede recibir el cuadro canario desde Colo Colo para que derroten a los azules.

El argentino se guardó nada y sentenció que "él tiene el derecho de expresarse y hay que respetar su decisión. Si él dice que corre más porque le pagan más, es su manera de ver el deporte. Él no puede decir eso, es una figura pública, tiene muchos seguidores, muchos niños lo tienen como ídolo. No es sólo jugar a la pelota, sino que también dignificar la profesión".

"Debemos estar preparados para declarar. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado, porque el periodista a veces está buscando un título para la nota. El jugador caiga o no caiga tenemos que ser cautelosos y no darle de comer a ese tipo de prensa. Tenemos que dignificar la profesión, que tratar de que los jóvenes que se están iniciando sepan que es algo nocivo", sentenció.

En esa misma línea, el trasandino defendió a sus compañeros e indicó que "me parece que él que habla así de mis compañeros, que van a correr o meter más, estoy seguro que no compartió un día de entrenamientos (con ellos). Cada vez que terminamos un entrenamiento, no se guardan nada. Cómo buscar una motivación extra, más que ganar el triunfo. No creo que tengamos que buscar otra motivación extra que salir a ganar el partido. Más el marco y lo que se juegan ellos. Si ponemos más, no es para nada por los incentivos".

Y finalmente de la definición ante la U: "Ellos están en una posición que cualquier jugador de todo el torneo quiere estar. A nosotros nos cayó un regalo, ser parte de una definición del torneo aunque no peleemos el título, es un lugar hermoso para poder disfrutar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo