El Gráfico Chile

Bolivia aplaude medida del TAS que les entrega nuevo apoyo en el “Caso Cabrera”

El timonel de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, se refirió a la intervención que harán Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay en la apelación de Bolivia por los puntos quitados ante Chile y Perú.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Sorpresa causó que el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) aceptara la intervención de Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay en la apelación de Bolivia para intentar revertir el castigo de la FIFA y así tener nuevamente los puntos que le quitaron en el duelo que igualaron ante Chile y que vencieron a Perú por las Clasificatorias debido a la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

Durante este martes, la federación altiplánica «celebró» el apoyo que tendrán de las otras asociaciones y, de paso, recalcaron que se le deben devolver las cuatro unidades perdidas.  «Solos o con más países, nuestro objetivo será siempre el mismo: que nos restituyan los puntos obtenidos en la cancha, debido a que se aplicó el código disciplinario de oficio y no el reglamento de las eliminatorias», reconoció el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, a El Mercurio.

En tanto, en la noche del lunes, la Federación Boliviana de Fútbol publicó un comunicado donde el presidente del organismo, Marco Peredo, sostuvo: «Considero pertinente la decisión del TAS de aceptar la intervención como terceros de de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay«.

En la misiva, el timonel del fútbol de Bolivia añadió: «Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego». Peredo apunta que la resolución de la FIFA «daña la seguridad de un torneo tan trascendente y es importante que el dictamen definitivo se conozca con la oportunidad adecuada«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos