El Gráfico Chile

En Brasil preocupa la “mini caldera” de San Carlos de cara al duelo clave por la Copa

Atlético Paranaense y la UC jugarán un partido trascendental este miércoles en Las Condes, y en la prensa brasileña destacan el buen desepeño cruzado jugando en casa.

(HEULER ANDREY/AFP)

Hasta el próximo fin de semana, cuando Universidad de Chile o Colo levanten el Huemul de Plata del Clausura 2017, Universidad Católica seguirá ostentando el título de bicampeón vigente del fútbol chileno, el que consiguió tras los títulos del Clausura 2016 y el Apertura 2017. Un logro que consiguió, entre otros factores, por su gran rendimiento en San Carlos de Apoquindo, un recinto donde han mantenido hacerse fuertes.

PUBLICIDAD

Y en la antesala del partido clave de Copa Libertadores entre Atlético Paranaense y la UC, a disputarse el miércoles a las 20:45 horas en el recinto precordillerano, la prensa brasileña destacó la fortaleza de local que ostentan los cruzados. No por nada, bautizaron a San Carlos de Apoquindo como una «mini caldera», debido a la cercanía de las gradas con la cancha.

Recomendado

«Una de las claves de Católica para el duelo ante Atlético-PR es el factor localía. Juega en San Carlos de Apoquindo, con una capacidad para sólo 14 mil personas, pero que tiene las galerías muy cercanas a la cancha y se suele llenar en juegos decisivos», señaló Globoesporte.

Pero en la publicación no sólo hablan de San Carlos de Apoquindo como un factor de preocupación, sino que también se refieren al presente que atraviesa el conjunto cruzado y destacan la seguidilla de triunfos que tiene en el Clausura, a diferencia del mal momento que vivían cuando se enfrentaron en Brasil e igualaron a dos tantos.

El choque entre cruzados y brasileños está pactado para este miércoles a partir de las 20:45 horas. Ambos tienen opciones de clasificar a octavos de final y salen a jugar con la obligación de ganar.

Tags

Lo Último