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CDF se abre a compensar a clientes por falla en la transmisión del duelo entre Colo Colo y la UC

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tendrán una mediación colectiva tras las fallas que presentó la señal “Estadio CDF” en el duelo del pasado 4 de marzo entre albos y cruzados.

(CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT/CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT)

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El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el Canal del Fútbol (CDF) tras las fallas de transmisión en «Estadio CDF», ocurrida el 4 de marzo de este año, cuando se desarrollaba el partido de fútbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Católica.  En su oportunidad, la institución gubernamental recibió 271 reclamos realizados por consumidores que no pudieron acceder a la señal y ver el encuentro deportivo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de Clausura, debido a fallas en la plataforma de dicho servicio de suscripción.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece que las empresas deben cumplir y respetar las condiciones ofrecidas en el contrato. «La mediación colectiva es una instancia extrajudicial voluntaria que permite lograr acuerdos en beneficio de los consumidores afectados de manera más rápida y efectiva que por la vía judicial. La caída de la señal impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que creemos que la empresa debe compensar a los afectados», explicó Muñoz.

Tras la caída de la señal, el Sernac ofició a la empresa solicitando información respecto a diversos puntos, como, por ejemplo, su versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos, el número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio, información respecto de los términos, condiciones y/o modalidades de contratación del servicio de suscripción «Estadio CDF», los medios que utiliza para su difusión, y el o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.

Luego del análisis de los antecedentes entregados por la empresa en respuesta al oficio, el Sernac procedió, junto a CDF, a dar inicio a una mediación colectiva, acción extrajudicial voluntaria que tiene como propósito lograr una propuesta de solución por parte del proveedor para aquellos consumidores que hayan sido afectados por la caída del servicio de pago.

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