El partido de Cobresal con Colo Colo se jugará en La Serena

La Gobernación del Elqui aprobó la realización del partido en el estadio La Portada. El aforo será de ocho mil personas.

Por El Gráfico Chile
Colo Colo visitará a Cobresal en La Serena / imagen: Photosport
El partido de Cobresal con Colo Colo se jugará en La Serena

El crucial duelo de Cobresal con Colo Colo ya tiene sede definida: el estadio La Portada. Pese a que en un principio el encuentro estaba programado en el estadio El Cobre de El Salvador, la situación de emergencia por las inundaciones que azotan a la tercera región de Atacama obligó a buscar un nuevo recinto deportivo y, finalmente, la Gobernación del Elqui aprobó que se juegue en La Serena, pese a que la cuarta región también están sufriendo por las condiciones climáticas.

Por este motivo, las autoridades locales de la Región de Coquimbo se reunieron con Carabineros de Chile para evaluar la factibilidad de jugar en La Portada y aprobaron el remozado recinto para el encuentro entre mineros y albos, que se jugará este sábado desde las 15:00 horas, tal como dio a conocer el gobernador Américo Giovine.

Considerando el panorama de emergencia climática que viven en la cuarta región, que también ponía en peligro la realización del encuentro en La Serena y abría la opción de llevarlo al Zorros del Desierto de Calama, Carabineros pedirá refuerzos a Santiago y Valparaíso, para así no interrumpir las labores que están realizando los efectivos locales. El aforo será de ocho mil personas y las puertas se abrirán tres horas antes.

En lo deportivo, Colo Colo llega a jugar el partido ante Cobresal, válido a la última fecha del Clausura, tras haber perdido la punta del torneo por su empate ante Deportes Antofagasta y ahora está a un punto de alcanzar a Universidad de Chile, quienes tienen la primera opción de quedarse con el título. Por eso, el encuentro ante los mineros es de vital importancia para los dirigidos de Pablo Guede y la victoria es una obligación. Los mineros, en tanto, llegan descendidos tras empatar con Santiago Wanderers en la penúltima jornada del campeonato.

Programación décimoquinta fecha del Clausura

Jueves 18 de mayo

  • Huachipato vs. Santiago Wanderers, 15:30 horas-Estadio CAP Acero

Viernes 19

  • Unión Española vs. Audax Italiano, 19:30 horas-Estadio Santa Laura

Sábado 20

  • Deportes Iquique vs. Deportes Temuco, 12:00 horas-Estadio Cavancha
  • Cobresal vs. Colo Colo, 15:00 horas-La Portada de La Serena
  • Universidad de Chile vs. San Luis, 15:00 horas-Estadio Nacional
  • Universidad de Concepción vs. Universidad Católica, 20:30 horas-Estadio Ester Roa de Concepción

Domingo 21

  • Palestino vs. Everton, 12:00 horas-Estadio La Cisterna
  • Deportes Antofagasta vs. O’Higgins, 16:00 horas-Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán

Loading...
Revisa el siguiente artículo