Durante este semestre los hinchas de Colo Colo han asistido en tres oportunidades en masa para repletar el estadio Monumental. En los partidos ante Botafogo, Palestino y Deportes Antofagasta, las gradas estuvieron llenas y contaron con más de 40 mil personas, quienes llegaron con la ilusión de salir celebrando y se retiraron desilusionados.
PUBLICIDAD
La primera gran decepción de los fanáticos albos fue el 8 de febrero. Aquel día el Cacique debía revertir el 1-2 que le propinó el cuadro brasileño en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro de Guede necesitaba ganar por 1-0 para avanzar de ronda y a los ocho minutos ya cumplía su labor al ponerse en ventaja ante la Estrella Solitaria.
Sin embargo, no fue capaz de sostener la ventaja y le empataron en los minutos finales. Los 40 mil hinchas se retiraron decepcionados del Monumental.
Tuvieron que pasar casi tres meses para que el reducto de Pedreros volviera a contar con una gran asistencia de público. Fue ante Palestino en la fecha 12 del Clausura, donde, gracias a los precios populares, más de 38 mil personas asistieron al estadio. Nuevamente el equipo volvió a decepcionar y se retiraron con caras largas tras el pobre empate sin goles ante los árabes.
Y este domingo, la historia se volvió a repetir. El reporte oficial fue de 38.996 espectadores. Sin embargo, al Monumental llegaron más de 42 mil hinchas, quienes fueron con la ilusión de lograr el título y se retiraron con una nueva decepción, ya que, no sólo pudieron gritar campeón, sino que el empate ante Deportes Antofagasta y la sólida victoria por 3 a 0 de Universidad de Chile ante O’Higgins dejó a sus archirrivales como nuevos líderes del campeonato y con la primera chance de ser campeón a falta de una fecha para el cierre del Clausura.
Coincidencia o no, cuando Colo Colo ha jugado con presión y con 40 mil personas en el Monumental, no ha sido capaz de ganar y sólo cosechó tres amargos empates.