El Gráfico Chile

No aguantaron la presión: Colo Colo no ganó ninguno de los partidos que llenó el Monumental

Ante Botafogo, Palestino y Deportes Antofagasta fueron los duelos del semestre donde el estadio estuvo a su máxima capacidad. Tres pobres empates fue el registro

Durante este semestre los hinchas de Colo Colo han asistido en tres oportunidades en masa para repletar el estadio Monumental. En los partidos ante Botafogo, Palestino y Deportes Antofagasta, las gradas estuvieron llenas y contaron con más de 40 mil personas, quienes llegaron con la ilusión de salir celebrando y se retiraron desilusionados.

La primera gran decepción de los fanáticos albos fue el 8 de febrero. Aquel día el Cacique debía revertir el 1-2 que le propinó el cuadro brasileño en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro de Guede necesitaba ganar por 1-0 para avanzar de ronda y a los ocho minutos ya cumplía su labor al ponerse en ventaja ante la Estrella Solitaria.

Sin embargo, no fue capaz de sostener la ventaja y le empataron en los minutos finales. Los 40 mil hinchas se retiraron decepcionados del Monumental.

Tuvieron que pasar casi tres meses para que el reducto de Pedreros volviera a contar con una gran asistencia de público. Fue ante Palestino en la fecha 12 del Clausura, donde, gracias a los precios populares, más de 38 mil personas asistieron al estadio. Nuevamente el equipo volvió a decepcionar y se retiraron con caras largas tras el pobre empate sin goles ante los árabes.

Y este domingo, la historia se volvió a repetir. El reporte oficial fue de 38.996 espectadores. Sin embargo, al Monumental llegaron más de 42 mil hinchas, quienes fueron con la ilusión de lograr el título y se retiraron con una nueva decepción, ya que, no sólo pudieron gritar campeón, sino que el empate ante Deportes Antofagasta y la sólida victoria por 3 a 0 de Universidad de Chile ante O’Higgins dejó a sus archirrivales como nuevos líderes del campeonato y con la primera chance de ser campeón a falta de una fecha para el cierre del Clausura.

Coincidencia o no, cuando Colo Colo ha jugado con presión y con 40 mil personas en el Monumental, no ha sido capaz de ganar y sólo cosechó tres amargos empates.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos