El Gráfico Chile

El depredador Alexis se lució con doblete y mantuvo la opción del Arsenal en la Champions

El delantero chileno marcó los dos goles de la victoria 2-0 sobre Sunderland, que deja a los Gunners con vida en la lucha por clasificar al torneo continental.

Alexis Sánchez no para de lucirse en el fútbol inglés y este martes volvió a ser figura en el Arsenal, que disputó un duelo postergado por la Premier League ante el descendido Sunderland.

El cuadro Gunner venció por 2-0 a su rival con un doblete del chileno (73′ y 82′) que llegó a 23 goles en la temporada, quedando a uno del máximo anotador Romelu Lukaku (24).

De esta forma, los del norte de Londres llegan a 72 puntos en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a uno del cuarto Liverpool (73) a una fecha del final del torneo.

Tras un pobre primer tiempo, el tocopillano comenzó a brillar como de costumbre en el Emirates Stadium, ante los Black Cats que ya están hace largas fechas condenados al descenso de la League Championship.

Sánchez, que estuvo en duda hasta último minuto tras la molestia por la que tuvo que abandonar el partido ante Stoke City del sábado, igual ingresó desde el primer minuto y fue factor en el segundo tiempo.

Primero abrió la cuenta a los 72′, tras definir en la boca del arco luego de una asistencia del alemán Mesut Özil. Y nueve minutos después llegó el segundo, también a pórtico vacío tocó el balón tras habilitación del francés Olivier Giroud.

Ahora, el equipo de Arsene Wenger necesita una victoria en la última jornada y un tropiezo de los Reds ante el ya relegado Middlesbrough en casa para meterse nuevamente en la Champions. En caso contrario, se tendrá que conformar con disputar en la Europa League.

Además, el chileno tendrá un duelo particular con Lukaku, ya que este domingo se mide con Everton a las 10:00 horas de nuestro país, donde se decidirá al goleador de la Premier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos