Director del Mundial de Rally valora opción de Chile: "Es un serio candidato para el 2019"

El alemán Olivier Ciesla vio la última fecha del RallyMobil que se disputó en Concepción y quedó maravillado con la organización y suelos nacionales.

Por Pedro Marín Roldán

La segunda fecha del RallyMobil que se disputó en Concepción fue especial para la organización del evento y ciudadanos de la región del Biobío, ya que en el evento se encontraban dos de los más altos ejecutivos del World Rally Championship (WRC) el managing director, el alemán Olivier Ciesla y el productor executive, el australiano Simon Larkin.

Ambos recorrieron las rutas de la octava región donde se desarrolló la competencia y sus sensaciones fueron positivas, con lo que la ilusión de que Chile pueda recibir una fecha del WRC es muy probable.

"Chile ya es un serio candidato a tener una fecha del WRC en 2019. Concepción es un evento con muchos aspectos involucrados. Además, la disposición de las autoridades nos permitió darnos cuenta que vamos por un buen camino. Quiero agradecer al RallyMobil por la oportunidad de asistir a este evento, ya que previamente teníamos la obligación de ofrecerle a la organización del World Rally Championchip (WRC) nuevas locaciones. Nos vamos con una tarea concreta", dijo Ciesla antes de regresar a Europa.

"He visto una prometedora ceremonia de apertura protocolar, una gran atmósfera y una increíble alegría de la gente de participar, sobre todo en la partida protocolar. Sobre los caminos, nos parecieron excelentes. Nos vamos con mucha alegría y entusiasmo de lo que puede suceder en el futuro", agregó.

El director del Mundial de Rally confesó que el objetivo de la prueba es sumar nuevas fechas y extender el calendario donde el objetivo es llegar a 16 fechas.

"Hoy 10 etapas de las 13 son en Europa. Los cambios van en sumar más etapas afuera, en todo el mundo. Queremos tener ocho fechas en el viejo continente y ocho en otros lados. Además buscamos llegar al Asia-Pacífico, además de alguna en África", sentenció.

Sobre Latinoamérica fue claro en expresar que "en estos momentos seguimos con Argentina y México, y Chile como candidato. No hemos visto otras".

Los pasos a seguir

Para cumplir el sueño de poder tener una fecha en el país, los ejecutivos ahora van a elaborarán un informe de lo que vivieron en Concepción durante el fin de semana pasado.

"Necesitamos digerir la información primero. Trabajaremos rápidamente para tener un informe detallado de todo lo que vivimos. Luego hablaremos  con la FIA y después con la organización del RallyMobil para ir hacia pasos más productivos. Posteriormente queremos llevar a los entes involucrados a que vean el WRC en Portugal (18 al 21 de mayo de 2017), para que conozcan todos los detalles de la organización. El paso posterior es realizar un 'Candidate Event', es decir, una competición de prueba con todos los estándares FIA WRC, es como un examen general previo, ello en 2018", indicó Ciesla.

Por ahora, Chile tiene una alta probabilidad de poder cumplir el sueño de tener una fecha del WRC en el país donde Concepción sería la ciudad elegida, ya que cuenta con todas las comodidades y requerimientos que solicita la organización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo