El Gráfico Chile

Goleados, avergonzados y en mala racha: El duro presente de A.Paranaense para enfrentar a la UC

El rival de los Cruzados viene de ser goleado por 6 a 2 ante Bahia en el inicio del Brasileirao y sumó cinco partidos sin ganar, donde les han marcado doce goles y han convertido sólo dos.

Universidad Católica tiene este miércoles un partido de vida o muerte ante Atlético Paranaense. Luego de caer ante Flamengo en la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, los cruzados quedaron obligados a ganarle en la última jornada al equipo de Curitiba para poder avanzar a los octavos de final.

Y, además de tener que sumar de a tres, la UC debe esperar otros resultados para asegurar su cupo en la fase de los dieciséis mejores del torneo continental. Un panorama para nada fácil y más aún pensando lo complicado que fue el partido ante los de Paraná en Brasil, donde consiguieron un agónico empate a dos tantos. Sin embargo, hay un punto a favor para los dirigidos de Mario Salas: el mal momento que atraviesa su rival. 

«Tenemos una final el miércoles y hay que olvidarse de lo que pasó el domingo. Es comprensible el enojo de todos, incluidos nosotros, por los resultados de este último tiempo. Estamos avergonzados por los que pasó, pero el fútbol no da tiempo para que bajemos la cabeza y estemos con lamentos. Superamos muchas adversidad y ustedes saben eso (…) Podemos ganar esta batalla, que no será fácil, pero con el apoyo de todos, y estando a nuestro lado, continuaremos luchando por los objetivos trazados para esta temporada».

Ese fue el mensaje de aliento en Instagram que mandó Jonathan Cícero, lateral derecho de Atlético Paranaense, tras el 6 a 2 que le propinó Bahia el pasado fin de semana, en duelo válido a la primera fecha del Brasileirao. Un resultado que avergonzó a todo Curitiba y que como bien dice en su texto, se suma a la mala racha que vienen viviendo en el último tiempo.

Es que la goleada que les propinó el equipo de Salvador fue el quinto partido seguido que no han sumado. Para remontarse al último encuentro donde puntuaron hay que retroceder hasta el 26 de abril, cuando vencieron por 2 a 1 a Flamengo por la Copa Libertadores. Luego de eso vinieron derrotas ante Coritiba (campeonato Paranaense), San Lorenzo (Libertadores) y la ya mencionada goleada en contra, además de empates en la revancha ante Coritiba y con Santa Cruz (Copa de Brasil). Tres derrotas y dos empates donde les marcaron doce goles y sólo convirtieron dos, los que le hicieron a Bahia el pasado fin de semana. 

Un oscuro panorama que en Atlético Paranaense no esconden de cara al duelo que jugarán este miércoles ante Universidad Católica, a contar de las 20:45 horas en San Carlos de Apoquindo.

«En un principio de la Libertadores éramos, por historia y tradición, el equipo con menor posibilidad de avanzar. Eso es completamente normal y no me incomoda, lo que me incomoda es el mal rendimiento y eso nos viene pasando. Hay problemas individuales y colectivos. Los colectivos son culpa mía, pero los individuales son en función de quien los comete. Estamos en el momento de cambiar las dos situaciones. Tenemos que asumir nuestros responsabilidades, aunque sea difícil. Tenemos que entender las cosas», dijo el técnico de los brasileños, Paulo Autuori.

Tags

Lo Último


Te recomendamos