Felipe Mora expande su horizonte ante el interés de equipos de Europa

El delantero está concentrado en la recta final del torneo de Clausura 2017 y a la espera de ofertas, pero desde España y Grecia se suman a los sondeos por el goleador del campeonato.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, tuvo una rápida consolidación tras la partida de Gastón Fernández a Gremio. El ex Audax Italiano ocupó el puesto que dejó la Gata, y desde ahí no paró de hacer goles por la U, hasta convertirse en el máximo artillero del torneo de Clausura 2017 con 12 tantos.

Una buena racha que ayudó al equipo de Guillermo Hoyos en su alza futbolística y a tomar el liderato del campeonato a una fecha de que termine el certamen, que actualmente disputan palmo a palmo con el archirrival Colo Colo.

Esta buena racha goleadora permitió que Mora se convierta en una de las grandes atracciones de los mercados extranjeros para ficharlo en la próxima temporada de pases y ya recibió, por ejemplo, una oferta desde León de México por dos millones de dólares, la cual fue rechazada por Azul Azul hace un par de semanas.

Las razones de esta negativa radican principalmente en la cláusula de salida que tiene el delantero y que alcanzan los $4 millones de dólares. Además de eso, y según contaron a El Gráfico Chile desde su entorno cercano, "la idea de Felipe es buscar una liga competitiva que sea buena para seguir su carrera.  Es obvio que muchos mercados lo quieran por su edad, pero él busca eso".

Ante eso, su grupo de agentes decidió esperar que lleguen las ofertas para decidir la mejor opción, ya que en los últimos días han recibido llamados desde el fútbol de Grecia e incluso de España han preguntado el precio del atacante, que difícilmente seguirá una temporada más con los azules.

El futuro de Mora tendrá un nuevo capítulo este martes, luego de una reunión que sostendrán los representantes del 9 azul con la dirigencia de los universitarios -dueños del 70% de su pase- para conversar en el Centro Deportivo Azul sobre las nuevas ofertas desde Europa que ha recibido el goleador del torneo y que podrían determinar su próximo destino.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo