Salas centra a la UC en ganarle a Atlético Paranaense: "Tenemos que preocuparnos de nosotros"

El entrenador de los cruzados no piensa en lo que puede pasar entre San Lorenzo y Flamengo: "Lo único que importa es ganar mañana".

Por El Gráfico Chile

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, analizó el trascendental partido de este miércoles contra Atlético Paranaense, donde van a decidir su futuro en la Copa Libertadores 2017, desde las 20:45 horas en San Carlos de Apoquindo.

El DT cruzado valoró la oportunidad que tienen los cruzados, que necesitan ganar y esperar un resultado entre San Lorenzo y Flamengo, para meterse entre los 16 mejores del máximo torneo continental.

"El triunfo ante Iquique nos vino muy bien porque aparte de ganarle a un gran equipo como ellos y ganarle bien, de una forma muy merecida, nos significa asegurar una copa más para el próximo semestre y nos significa ser el mejor equipo del año futbolístico, en cuanto a estadísticas y en cuanto a puntaje", explicó en conferencia de prensa.

Y del rival de mañana, el Comandante estableció que "sabemos todo de Paranaense, estamos al tanto de toda esta dosificación que ha hecho el técnico con respecto a los equipos que ha puesto. Así que nos quedamos con un equipo que viene a jugarse a ‘concho’ su opción por clasificar a la Copa Libertadores, que va a ser un partido muy difícil".

"Es un equipo que tiene jugadores que son tremendamente importante de renombre mundial y que tenemos que estar preparados, muy atentos y muy concentramos para poder neutralizarlos. Estamos con el objetivo de salir a ganar ese partido y hacer todo lo posible por ganarlo", agregó.

Acerca del partido, Salas fue claro al mencionar que "nuestro enfoque, nuestra atención y toda nuestra energía tiene que estar puesta para el partido con Paranaense, puede pasar que allá (San Lorenzo-Flamengo) se dé el resultado que nosotros queremos y que aquí no ganemos, entonces lo principal y lo único es preocuparnos nosotros de nuestro rendimiento y es preocuparnos nosotros de salir a ganar el partido y hacer todo lo posible".

"Lo único que nos importa mañana es ganar, nuestro enfoque está claro. Acá no hay un doble discurso ni un doble mensaje, acá el objetivo es ganar el partido, para eso tenemos todas las pilas cargadas", añadió.

Finalmente, el adiestrador cruzado remarcó que el plantel tiene la "convicción" clara de ir por el resultado pase lo que pase, destacando el "compromiso" existente con el club.

"Los jugadores, más allá de jugar o no jugar, hay una convicción y hay un compromiso con la institución, un compromiso con sus compañeros y un compromiso con los objetivos que nos hemos propuesto y eso habla muy bien de ellos", dijo.

"Más allá de que para nosotros no fue un semestre como hubiésemos querido que sea, habla muy bien del compromiso y el nivel de convicción que tienen estos jugadores. A nosotros nos deja muy contentos y muy orgullosos del plantel que tenemos", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo