El mermado equipo que deberá presentar la U en la definición del título del Clausura

Ante las ausencias de Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas y el esguince de tobillo de Leandro Benegas, dejaría al equipo de Guillermo Hoyos sin tres de sus titulares regulares. Ubilla es la otra interrogante.

Por Diego Espinoza Chacoff

La victoria 3-0 de Universidad de Chile sobre O'Higgins dejó a los azules en el liderato del torneo de Clausura 2017, pero también con varios problemas para enfrentar en la última fecha a San Luis de Quillota. Entre lesionados y suspendidos, el técnico Guillermo Hoyos suma, por el momento, tres bajas en su once titular.

Tras las amarillas que recibieron Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza el pasado domingo en el estadio El Teniente de Rancagua, ambos jugadores sumaron cinco cartulinas, quedaron suspendidos, y están obligados a ausentarse del trascendental duelo de la U frente a los canarios el sábado en el Estadio Nacional.

Aunque Azul Azul apeló a la tarjeta amarilla recibida por el Bulldog ante los rancaguinos para que pueda estar ante los quillotanos, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no acogió el recurso y al igual que lateral derecho argentino no podrá jugar por la 15° fecha y por eso Hoyos deberá buscar un reemplazante, donde Franz Schultz y Alejandro Contreras son los principales candidatos.

Además, el cuerpo técnico de la U trabaja con un once que podría incluir al experimentado David Pizarro entre los titulares, pero donde Schultz también aparece como posible cambio para el ex Patronato de Argentina.

Por otra parte, ante la lesión de Leandro Benegas en su tobillo izquierdo durante el duelo en Rancagua, en delantera también podría haber sorpresas como la inclusión desde el primer minuto de Luciano Fabián Monzón o Mario Briceño. Todas estas alternativas válidas a la espera de lo que pase con el mendocino Benegas y también con el contuso Sebastián Ubilla, que perdió la titularidad en los últimos partidos.

Con ese complejo escenario, la U podría formar ante San Luis con Johnny Herrera; Franz Schultz (Alejandro Contreras), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro (Franz Schultz), Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Felipe Mora, Fabián Monzón (Mario Briceño o Leandro Benegas).

El duelo entre azules y quillotanos por la última fecha del Clausura se desarrollará este sábado, a contar de las 15:00 horas, en el Estadio Nacional, el que tendrá aforo completo tras la venta total de entradas para ese compromiso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo