El Gráfico Chile

Murray y Sharapova extienden su mal momento al ser eliminados en Roma

El número uno del mundo no levanta cabeza y cayó en debut en el Masters 1.000 italiano. Mientras que la rusa se retiró de su partido por lesión.

El Gráfico Chile/AFP

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, perdió este martes en su primer partido en el Masters 1.000 de Roma, prueba en la que defendía título, ante el italiano Fabio Fognini (N.20) por 6-2 y 6-4.

El británico, que no había ganado más de tres partidos consecutivos en sus precedentes torneos en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), presenta un balance desolador a menos de dos semanas de la gran cita anual en esta superficie, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio).

Falto de potencia en sus golpes, lento en sus desplazamientos, poco agresivo, el escocés sufrió el ímpetu de Fognini, que la semana pasada ya había puesto en dificultades al español Rafael Nadal, un especialista de la arcilla, en esta misma ronda en Madrid.

Murray parece seguir sin poder digerir su fabuloso final de temporada en 2016, que le llevó a arrebatar el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic.

En 2017, Murray solo ha logrado un título, en Dubai a principios de marzo, y desde entonces encadena los malos resultados. La de Roma es su segunda eliminación en su debut tras la sufrida en Indian Wells.

En el resto de la jornada, el serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, debutó con un triunfo ante el británico Aljaz Bedene (N.55), por 7-6 (7/2) y 6-2.

También este martes, el uruguayo Pablo Cuevas, 23º jugador del ránking mundial, se clasificó para la segunda ronda tras imponerse al francés Adrian Mannarino en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

Cuevas jugará en la siguiente fase contra el austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP y reciente subcampeón del torneo de Madrid, donde fue además el verdugo del uruguayo en las semifinales.

https://twitter.com/mundotenis31/status/864597768001781766

 

 

Sharapova también se despidió

La tenista rusa Maria Sharapova, horas después de conocerse que la organización de Roland Garros le denegaba una invitación, se retiró en segunda ronda del torneo de Roma cuando disputaba el tercer set ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Sharapova, que recientemente regresó a las canchas tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje, dominaba 2-1 en el tercer set ante su rival croata cuando abandonó por lesión. La rusa había dejado la cancha minutos antes y regresó a ella con un vendaje en el muslo izquierdo.

«Pido excusas por haber tenido que abandonar hoy por una lesión en el muslo izquierdo. Voy a someterme a los exámenes necesarios para estar segura de que no es grave. Quiero agradecer a los organizadores haberme permitido participar en este torneo importante«, declaró Sharapova en un mensaje a los medios tras abandonar la cancha entre lágrimas.

El torneo de Roma se disputa sobre tierra batida y reparte 2.775.000 euros en premios en su cuadro femenino.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos