La radiografía a la joven selección de Alemania que se medirá con la Roja en la Confederaciones

La Mannschaft presentará un plantel joven en que jugadores como Ter Stegen, Sané, Mustafi o Kimmich se llevarán el peso de un equipo que se proyecta para el mundial de Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

La selección de Alemania dio a conocer el plantel para enfrentar la Copa Confederaciones, donde se medirán ante Chile en la fase grupal, y la nómina trae varias sorpresas jóvenes con lo que intentarán lograr el recambio de la generación que se quedó con la Copa del Mundo en 2014.

En el equipo que enfrentará a Chile el 22 de junio en Kazan, no figurarán los nombres de figuras consagradas como Toni Kroos, Mats Hummels, Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller, Jerome Boateng o los lesionados Manuel Neuer y Mario Götze. Todo esto porque Joachim Löw le dará descanso a sus figuras tras una extenuante temporada y decidió tener un novedoso plantel, en donde sólo tendrá a tres jugadores que levantaron el trofeo en Brasil: Julian Draxler, Shkodran Mustafi y Matthias Ginter, los que se llevarán el peso del equipo, pese a que no superan los 25 años.

Como es característico en el país europeo, el trabajo a largo plazo es fundamental. Por eso, la competición que funciona como antesala al Mundial, será una buena oportunidad para ver a los nuevos valores de la Mannschaft, entre los que destacan nombres conocidos para los chilenos, como Marc-André Ter Stegen que con 25 años se afianzó en el Barcelona o el goleador Timo Werner, máximo anotador de la Bundesliga con apenas 21 años, siendo una de las claves para la buena campaña del sorprendente RB Leipzig que aseguró su presencia en la próxima Champions League tras sólo un año en la primera categoría de Alemania.

Otro cuadro que sorprendió está temporada fue Hoffenheim, que pasó de pelear el descenso a también asegurar participación en Champions League. En el equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, de sólo 29 años, se encumbraron valores como el caso de Sandro Wagner, que será el jugador teutón con más experiencia en la competición a sus 29 años, jugándose su última oportunidad para disputar el mundial en 2018.

Las figuras del equipo, sin embargo, vienen de competencias foráneas, como es el caso del defensa Arsenal, Shkodran Mustafi (25 años), el volante de Liverpool, Emre Can (23 años), el mediocampisrta del PSG, Julian Draxler (23 años) y el delantero del Manchester City, Leroy Sané (21 años), que prometen ser el recambio de los que levantaron el título en 2014 y así transformarse en las figuras titulares en el Mundial de Qatar en 2022.

Cerrando la nómina, otros conocidos por jugadores chilenos son el caso de Joshua Kimmich (22 años) compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, y con constantes apariciones en el equipo de Carlo Ancelotti. En tanto, los compañeros de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, Bernd Leno (25 años) y Julian Brandt (21 años), serán alternativas en un equipo que pese a la juventud promete mantener el esquema de un equipo ganador.

Alemania estará en el Grupo B junto a Chile, Camerún y Australia en la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. Su debut será ante los oceánicos, el 19 de junio, y enfrentará a la Roja el 22 del mismo mes, para cerrar la fase de grupos ante los africanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo