El Gráfico Chile

Los atletas de élite tienen más memoria que el resto

En un estudio realizado por la universidad de Londres, se determinó que los deportistas tienen un 20% mejor de capacidad y que les permite mantener control en momentos de intensa presión.

La idea de que los deportistas son, en algunos casos, seres humanos de mayor capacidad que la media, fue comprobada por un estudio de la universidad de Londres y Dunlop, que determinó que los atletas de alta competencia poseen una memoria 20% mejor que el resto.

En el estudio participaron atletas de varias disciplinas, incluyendo los pilotos británicos John McGuiness de moto (en la foto), Colin Turkington de turismos y Oliver Webb de resistencia, quienes fueron testeados en momentos de alta presión psicológica para medir sus reacciones y comportamientos.

En ese marco, los deportistas presentaron una respuesta cerebral mejor en un 10% a personas que no lo son. Además, su precisión de memoria mejoró un 20% en situaciones desafiantes.

Los deportistas fueron probados con el Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS), una base de datos de imágenes no disponibles en la web y que están diseñadas para causar efectos de estrés en el cerebro.

Estos deportistas llevan a cabo acciones que a muchos de nosotros nos parecen inalcanzables. Lo fascinante es su manera de pensar en estos desafíos. Quizá no parece tan llamativo que el estudio destaque una diferencia de segundos, pero para cualquier deportista esos segundos marcan la diferencia entre ganar o perder”, afirmó el profesor Vincent Walsh del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos