Benegas evoluciona de su lesión y llegaría a la "final" de la U en el Nacional

El delantero mendocino aún no recibe el alta médica por el staff de Azul Azul y aún tiene molestias, pero él cree que estará ante San Luis el sábado.

Por Diego Espinoza Chacoff

Buenas noticias recibió el técnico Guillermo Hoyos este miércoles en la Universidad de Chile. A pesar de las bajas de Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez para el duelo del sábado ante San Luis por acumulación de tarjetas amarillas, el DT se ilusiona con la opción de contar con Leandro Benegas. 

El delantero mendocino sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en el pasado encuentro frente a O'Higgins, que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo del trascendental partido que tenían frente a los de Rancagua. Sin embargo, la molestia no le impediría estar en la "final" de la U en el Estadio Nacional.

En base a lo consignado desde el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile, Benegas ha evolucionado muy rápido de su dolencia en el pie izquierdo y este miércoles se le exigió un poco más físicamente en el entrenamiento.

Un diagnóstico preliminar indicó que aún no se le puede dar el alta al atacante, quien aún presenta molestias al realizar trabajos físicos más forzados, pero que tiene muchas ganas de jugar este fin de semana en la U ante los quillotanos, en un duelo que, de ganar, los puede coronar campeón.

Pese a esa mejoría, Hoyos aún no puede confirmar al Toro para su formación inicial -podría ir a la banca como opción- por lo que ha seguido entrenando con un once de prueba que tendría las sorpresas de Fabián Monzón, Alejandro Contreras o David Pizarro entre los titulares. 

Con ese complejo escenario, la U podría formar ante San Luis con Johnny Herrera; Franz Schultz (Alejandro Contreras), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro (Franz Schultz), Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Felipe Mora, Fabián Monzón (Leandro Benegas).

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo