Colo Colo

Las condiciones y ofrecimientos que realizó ByN a Pablo Guede para que siga en Colo Colo

El presidente de la concesionaria confirmó que el argentino seguirá en el cargo, aunque tendrá obligaciones mayores para cumplir su contrato hasta el 2018.

Mucho se habló de una posible renuncia o despido del entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, una vez finalizado el Torneo de Clausura, debido a que desperdició la primera opción de ser campeón a manos de Universidad de Chile, elenco que está a una victoria de ganar el certamen nacional.

Sin embargo, fue el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien este miércoles dio una conferencia de prensa y ratificó la continuidad del DT argentino para el próximo semestre, aunque con algunas condiciones y ofrecimientos. «Nosotros creemos que es el indicado para seguir este proyecto y no vamos a cambiar este pensamiento. Pese a que se pierda el campeonato, el diagnóstico es bueno y el balance positivo. El empate (ante Antofagasta) fue doloroso, pero este directorio sigue creyendo en Guede«.

Todo se comenzó a gestar el martes, cuando el empresario puertomontino se reunió junto al entrenador en un hotel de la capital. En dicha reunión, que se prolongó por dos horas, Mosa le entregó su total apoyo y el de su bloque (el Club Social y Deportivo, más sus aliados en la mesa de ByN) para que siga en el club y le manifestó que su deseo es que pueda cumplir con su contrato hasta junio del 2018.

Publicidad

Si bien el timonel aseguró que no ha recibido un llamado desde el bloque opositor y en especial de Leonidas Vial, un director le hizo saber su postura la cual fue aceptada por el propio directivo.

Así, Guede seguirá en el cargo y su obligación para el torneo de Transición es lograr el título. En caso de volver a fracasar en la concesionaria están dispuestos a despedirlo y cancelar la indemnización la cual sería de US$ 500 mil, pero ¿Por qué no hacerlo ahora?

En ByN están dispuestos a gastar ese dinero que se le habría pagado en indemnización (US$ 1 millón) en dos refuerzos de jerarquía. Además, el entrenador argentino podrá armar el plantel con los jugadores que solicita, pero con la condición de lograr el campeonato, puesto que otro fracaso no será aceptado.

Además, fue el propio Mosa quien deslizó la opción de dejar la presidencia si es que el bloque opositor se lo solicitaba, en el caso que el actual DT no vuelva a cumplir los objetivos, dando de esta forma un fuerte espaldarazo al ex estratega de Palestino.

Por ahora, en Colo Colo mantienen viva la ilusión de ser campeones en el Clausura y el lunes será la reunión entre el gerente deportivo, Óscar Meneses, el presidente y el entrenador para comenzar a tirar líneas para el segundo semestre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último