El Gráfico Chile

“Esteban Paredes dependencia”: Si el Tanque no anota, Colo Colo lo sufre

Cuando el capitán colocolino no anota, el Cacique no gana. En siete de los ocho partidos que el goleador no marcó, los albos no pudieron llevarse la victoria.

Colo Colo está en graves problemas tras el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta, que le quitó el liderato del Torneo de Clausura a una fecha del final a manos de su archirrival Universidad de Chile.

El Cacique ahora depende de su eterno oponente para ser campeón y uno de los factores comunes en este bajón ha sido la ausencia en las redes de su goleador Esteban Paredes.

El Tanque ha marcado nueve goles en el torneo y es el máximo anotador de los albos en el certamen, siendo el segundo en la tabla tras Felipe Mora de Universidad de Chile con 12. Sin embargo, esos tantos se han marcado en siete duelos, la mitad del campeonato.

Paredes llegó a la red ante Unión Española (1), Audax Italiano (2), O’Higgins (2), Universidad Católica (1), Universidad de Concepción (2) y Everton (1). Seis partidos en los cuales el conjunto de Pablo Guede se llevó el triunfo.

Sin embargo, en los otros ocho duelos donde no marcó, el cuadro albo ganó apenas uno (Wanderers 2-0). En el resto, los blancos igualaron en cuatro partidos y perdieron los tres restantes.

Esto se suma a la seguidilla de penales desperdiciados por el formado en Santiago Morning, ya que ha fallado cinco de los últimos seis lanzamientos penales que ejecutó en Primera División. De esos, dos fueron en este Clausura (O’Higgins al palo y Palestino lo elevó).

Registro negro cuando Paredes no doblega el arco rival, ya que Colo Colo depende de su referente y capitán, el que no ha podido marcar en siete de los últimos nueve cotejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos