El Gráfico Chile

Los fórmula vuelven a asomar en los autódromos chilenos

Doce chasis de carbono llegan al país para intentar armar una categoría de monoplazas que dé proyección a los pilotos formados en el karting.

Este jueves, se embarca hacia Chile el primero de doce chasis Tatus que, promediando el segundo semestre, deberían animar los programas de carreras del Total TP Race by Dunlop. Rodrigo Bernales, uno de los activos promotores de la actividad automovilística de pista, compró los monoplazas en Italia. La idea es que con nuevos coches se reactive la categoría de los fórmula, que viene a los tropezones en los últimos años y, sobre todo, con material obsoleto, con chasis tubulares de un par de décadas de antigüedad, en general.

Los monopostos eran propiedad del actual piloto de Fórmula Uno Lance Stroll, y el canadiense los mantenía en manos del equipo italianio Prema. Ellos serán los encargados de embarcar esta semana el primero de los coches para el proyecto de Bernales.

“Son un Fórmula 4, aunque en rigor son como un F3 y medio. Son chasis modernos, monocascos de carbono homologados FIA, que vienen equipados con un motor Abarth turbo de 1,4 litros, caja secuencial Sadev de seis marchas”, resume el promotor de la serie, quien asegura que ya tiene varios interesados para la compra de los autos e incorporarse a la categoría, y no sólo chilenos. La razón es simple: “Desde este año, competir en F4 suma puntos FIA para optar a la Superlicencia que permite llegar a la F1. Por eso, hay demanda por correr en la serie”, asegura.

“La idea es poder darle continuidad a los numerosos pilotos emergente que existen hoy en el karting nacional y que no tienen una categoría que les dé opciones de desarrollo. Si a eso se suma el interés de competidores extranjeros, se puede consolidar una serie atractiva. Además, existe stock de chasis Tatus como para poder incorporar más autos de ser necesarios”, dice Bernales.

El objetivo es que la categoría debute en la fecha del Total TP Race by Dunlop en agosto o septiembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos