Rafa Nadal no se despeinó para clasificar a octavos de final en Roma

El tenista español (4º del ATP) se vio beneficiado del retiro de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando ganaba 3-0 en el primer set del partido.

Por AFP

AFP – El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal (4º del ATP) clasificó este miércoles a octavos de final del Masters 1000 de Roma tras el abandono de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, y cuando el mallorquín ganaba 3-0 en la primera manga.

Almagro presentó problemas en la rodilla izquierda que dejaron a Nadal en la ronda de los 16 mejores del torneo italiano, donde enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

"Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar. Ha sentido algo en la rodilla, pero ni los doctores sabían", declaró Nadal sobre la lesión de Almagro.

Tres días después de ganar la final de Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal afronta el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, su gran objetivo del año, donde buscará su décima victoria.

"Estoy contento de casi todo. He ganado muchos partidos. Siempre hay cosas a mejorar, pero no es el momento de decir que algo no va", declaró el español.

"Entrené bien, fuerte, durante un mes y medio porque no había estado lesionado. Eso es todo. Si tu cuerpo no te lo permite, todo es más complicado", dijo Nadal sobre el secreto de su excelente forma en 2017.

El ex número uno del mundo en el ATP se ha coronado siete veces ganador en Roma y es el reciente campeón de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Todo enmarcado dentro de un gran rendimiento en la temporada de arcilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo