El Gráfico Chile

RallyMobil modificó la sede de la tercera fecha del calendario

En primera instancia, la prueba se iba a correr en Vicuña, pero los daños ocasionados por el temporal obligaron al cambio a la ciudad de Los Ángeles.

En Los Ángeles, Región del Biobío, se efectuará la tercera fecha del Campeonato RallyMobil los días 9, 10 y 11 de junio, luego de suspenderse para octubre el Gran Premio de Vicuña por los daños ocasionados por el último temporal en la Región de Coquimbo.

El productor general del evento, Felipe Horta, comunicó oficialmente hoy la noticia luego de reunirse por la mañana con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, donde se sentaron las bases para la realización de la tercera fecha del certamen en los caminos aledaños a la comuna del sur del país, ubicada a 514 kilómetros de Santiago.

«Estamos muy contentos porque hemos recibido el interés por realizar la tercera fecha de nuestro campeonato en Los Ángeles. Acabamos de terminar la reunión con Esteban Krause, Alcalde de la ciudad, quien ha manifestado el compromiso para organizar esta prueba del RallyMobil el próximo 9, 10 y 11 de junio«, comentó Horta.

Pero además, la reunión contempló otras alianzas que Horta detalla: «Está comprometido un acuerdo para continuar teniendo la fecha en Los Ángeles, a lo menos hasta el 2018 y en el marco de que Chile sea Evento Candidato para una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally 2019. Esto permitirá ampliar la meta de operaciones como fecha del WRC (World Rally Championship), porque sabemos perfectamente bien que estamos obligados a extendernos en kilometraje«.

«Precisamente, Los Ángeles se sumaría a todo el despliegue que se necesita para organizar esta fecha del campeonato del mundo en el 2019«, prosiguió.

De esta manera, el líder del RallyMobil anuncia con satisfacción que la tercera fecha se llevará a cabo en Los Ángeles. Equipos, binomios y fanáticos se trasladarán a la región para disfrutar de una nueva fecha del certamen entre el próximo viernes 9 y domingo 11 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos