Rivarola: "Hoyos influyó mucho en el alza de la U, el DT es importante a la hora de lograr títulos"

El referente de Universidad de Chile y actual asesor de Azul Azul analizó el momento actual de los laicos de cara a la posible corona número 18 del club y elevó a Felipe Mora y Jean Beausejour como las figuras destacadas del torneo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola, obtuvo seis títulos defendiendo los colores azules durante sus tres pasos por el club. Cuatro torneos nacionales (2000, 2004 Ap, 2011 Ap y 2011 Cl), una Copa Chile en el 2000 y la Copa Sudamericana 2011 quedaron en su palmarés, y por ello actualmente aconseja día a día a los talentos azules para repetir sus hazañas.

Ante esa experiencia, Gokú analiza la estrecha definición de campeonato que el equipo de Guillermo Hoyos disputa actualmente con Colo Colo, elogiando lo realizado por el técnico hasta ahora y destacando a Felipe Mora con Jean Beausejour como los máximos protagonistas del alza de los laicos.

Con el duelo entre la U y San Luis como estelar de este sábado (15:00 horas) en el Estadio Nacional, Rivarola prepara un partido preliminar entre históricas figuras del equipo contra hinchas elegidos por sus habilidades futbolísticas. Tras eso verá el compromiso definitorio para las pretensiones azules de cara al título del Clausura 2017.

¿Después del duelo entre figuras e hinchas se quedarán a apoyar? ¿Cómo ves ese partido?

Sí, por supuesto, nos vamos a quedar todos. El apoyo de todos es lo que necesita el primer equipo en un duelo trascendental, donde si gana la U puede lograr el título, así que no deja de ser un partido importante. El club puede llevarse un título más así que nos quedaremos a apoyar como debe ser, porque somos todos hinchas de la U.

¿Cuánto crees que influyó Hoyos en el alza de este equipo? 

Sin duda que mucho, la figura del técnico no deja de ser menos o más importante a la hora de lograr los títulos. Esto es un grupo de trabajo el cual involucra cuerpo técnico, jugadores, dirigencia, y cada uno hace su parte de la mejor forma posible. Cuando esas tres partes logran unificarse y hacen su trabajo, muchas veces se logran los títulos.

¿Figuras destacables de este plantel? 

Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez, que ha subido mucho el nivel, Mora, que ha sido trascendental en este último torneo. Hay dos o tres pilares que fueron fundamentales.

En entrevista hace un tiempo dijiste que Beausejour sería fundamental..

Lo de Beausejour lo dije desde un primer partido, creo que para el equipo era tremendamente importante que él anduviera bien porque así iba a mejorar mucho el equipo. Es un jugador trascendental y él y Matías (Rodríguez) han sido fundamentales por las orillas.

¿Pero es Mora el más importante? 

Sin duda, me parece que esta vez el que se lleva el galardón es Mora. Un equipo muchas veces necesita descansar en un goleador, poder traducir su fútbol en goles, y creo que Mora es el jugador de este torneo, en el cual el equipo se ha apoyado para poder definir los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo