En un partido espectacular, San Lorenzo de Argentina venció en el último minuto a Flamengo de Brasil por 2-1 y lo dejó eliminado de la Copa Libertadores en el «grupo de la muerte» donde Universidad Católica quedó fuera como colista de la zona.
PUBLICIDAD
Un tanto de Fernando Belluschi a los 93′ le dio un agónico triunfo a los argentinos, que clasificaron en el primer puesto del grupo tras ganar sus tres últimos duelos.
En el cuadro ganador jugó el chileno Paulo Díaz como titular y fue reemplazado a los 88′.
Flamengo ganaba desde el arranque con tanto de Rodinei (14′) lo que tranquilizaba al Mengao. Pero en el segundo tiempo, el Santo fue con todo y lo dio vuelta. Primero con el empate de Marcos Angeleri (76′) y en el epílogo con el tanto de Belluschi que no solo dio el pase a los de Diego Aguirre, también sacó de la Libertadores a los de Río de Janeiro, que deberán conformarse con jugar la Copa Sudamericana.
San Lorenzo ganó la zona con 10 puntos, superando por diferencia de gol a Atlético Paranaense que también sumó 10. Flamengo se quedó con nueve y jugará la Sudamericana, mientras que la UC quedó última con cinco, eliminado de torneos internacionales en 2017.