El Gráfico Chile

La UC se farreó la clasificación en la Copa y perdió un partido de infarto

Los cruzados cayeron con Atlético Paranaense y no pudieron seguir avanzando en la Libertadores. Tampoco entraron a la Sudamericana.

Como casi siempre, San Carlos de Apoquindo estaba lleno, los hinchas de Universidad Católica esperaban una nueva noche gloriosa, como cuando le ganaron a Flamengo, pero no. Cayó 3-2 con Atlético Paranaense y quedó fuera de la Copa Libertadores.

Fue un partido tenso en la precordillera, mucho frío y nerviosismo en ambas escuadras. Los de Mario Salas fueron los protagonistas desde el principio, aunque no contaban con claridad en los metros finales.

Aunque era un duelo parejo, fue la tienda nacional la que pegó primero, porque Santiago Silva le dio con todo desde la entrada del área con la zurda y le pelota se fue al fondo del arco de Weverton. Se jugaba el minuto 36′.

En el complemento despertó el local, y con todo. El primero que pegó fue el ex delantero de Arsenal Eduardo da Silva, que con un golpe de cabeza igualó las acciones. Ya iban 76′.

Los murmullos en Las Condes se convirtieron en silencio a los 83′, cuando Coutinho se escapó y puso el segundo. Tras cartón, en los 85′ Noir devolvió la ilusión, no obstante, Carlos Alberto puso la última estocada en los 87′, con un golazo.

La UC (5) quedó en el último puesto del grupo de la muerte. San Lorenzo (10) y Atlético-PR (10) siguen en la Libertadores, mientras que Flamengo jugará la Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos