La UC se juega el semestre y su futuro internacional en 2017 ante Atlético Paranaense

El cuadro cruzado se mide al Furaçao desde las 20:45 horas en San Carlos de Apoquindo, en un cotejo decisivo para Mario Salas y compañía.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se juega la prueba más importante de este primer semestre ante Atlético Paranaense de Brasil (20:45 horas de este miércoles en San Carlos de Apoquindo), donde buscarán clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Los cruzados necesitan una victoria y un resultado favorable entre San Lorenzo y Flamengo para optar a la siguiente fase del máximo torneo continental. Además, de vencer, al menos asegurarán su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En caso de empatar o perder, los de Mario Salas no solo quedarán fuera de la Libertadores, también se despedirán de la Sudamericana y de los torneos internacionales en 2017.

Los resultados que necesita la UC para clasificar a octavos de final de la Libertadores:

  • Si derrotan a Atlético Paranaense por cualquier marcador y San Lorenzo pierde ante Flamengo, la UC clasifica directamente.
  • Si Universidad Católica supera a Atlético Paranaense por diferencia de un gol y San Lorenzo empata ante Flamengo, la UC necesita marcar más goles que los que haga el cuadro argentino en su empate. Si pasa eso, los dirigidos por Salas, avanzan a la otra ronda.
  • Si la UC le gana a Atlético Paranaense por una diferencia de dos goles o más y San Lorenzo empata con Flamengo por cualquier marcador, los chilenos clasifican a octavos de final.

Actualmente la tabla de posiciones del Grupo 4 es liderada por Flamengo (9 puntos), seguido por San Lorenzo (7 puntos), Atlético Paranaense (7 puntos) y Universidad Católica (5 puntos).

Salas irá con lo mejor que tiene en este partido, exceptuando a los lesionados César Fuentes, Germán Lanaro y Enzo Kalinski, que se perderán este duelo por lesiones. Además, ratificó la confianza en Santiago Silva en ofensiva.

De esta manera, la UC irá con Cristopher Toselli en el arco; Stéfano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la zaga; Carlos Lobos y Carlos Espinosa en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir en la salida; Silva en ofensiva.

En tanto, la más probable alineación de Atlético Paranaense será con Weverton en el arco; Jonathan, Paulo André, Wanderson y Sidcley en la zaga; Otávio, Matheus Rossetto y Lucho González en mediocampo; Nikão, Pablo (Douglas Coutinho) y Grafite en ataque.

Siga todas las alternativas del partido por El Gráfico Chile desde las 20:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo