Hoyos proyecta formación y dejaría en pausa a David Pizarro para darle espacio a Franz Schultz

El Coreano sería el elegido para reemplazar al suspendido Gonzalo Espinoza, mientras que Alejandro Contreras jugaría por la banda derecha que dejó libre Matías Rodríguez. Benegas podría ser titular.

Por Diego Espinoza Chacoff

Unas jornadas muy complicadas para armar la formación ha tenido que vivir el técnico Guillermo Hoyos en la decisiva semana de la Universidad de Chile, en medio de su disputa por el título del Clausura 2017. Es que, sumado a las bajas por sanción de Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez, el DT también ha sufrido con la lesión de Leandro Benegas en el tobillo izquierdo.

Pese a eso, este jueves el panorama fue un poco más claro para el entrenador argentino, gracias a la incorporación del Toro al final de la práctica de los azules por su rápida mejoría durante los últimos días, que tiene conformes al cuerpo médico de la U. Según apuntaron a El Gráfico Chile, su opción de ser titular dependerá sólo de él y las ganas de jugar.

Con el equipo en ofensiva más claro, los espacios dejados por Espinoza y Rodríguez han sido utilizados por Franz Schultz y Alejandro Contreras, respectivamente, en desmedro de la opción latente de que pueda ingresar David Pizarro desde el primero minuto. En caso que se decida por Pek para entrar al mediocampo, el Coreano pasaría a ser lateral derecho.

A pesar de que el ex Roma y Fiorentina sólo fue titular en el Superclásico frente a Colo Colo durante este torneo, el experimentado volante no se descarta para entrar desde el inicio contra San Luis de Quillota, en un partido que podría significar la corona número 18 para el cuadro universitario.

De esa forma, la U de Hoyos alinearía contra los canarios con: Johnny Herrera, Alejandro Contreras (o Franz Schultz), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Schultz (o David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Felipe Mora y Benegas.

El duelo entre azules y quillotanos se realizará el próximo sábado 20 de mayo (15:00 horas), por la décimoquinta fecha del Clausura 2017, y que será vital para el título de los azules.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo