El fútbol europeo toca la puerta de Guillermo Maripán

El defensa de la UC está en carpeta de equipos de España y Turquía. Ante la U de Concepción en Collao podría vivir sus últimos minutos como cruzado.

Por Pablo Serey Correa
Guillermo Maripán se consolido como titular en Universidad Católica con Mario Salas como DT / Photosport
El fútbol europeo toca la puerta de Guillermo Maripán

La recta final del amargo primer semestre de 2017 ha puesto como tema central en Universidad Católica la conformación del plantel para la segunda mitad de año. En dicho escenario, las principales noticias han emanado de las posibles renovaciones y potenciales incorporaciones, pero también están los casos de los que pueden partir.

En el descrito contexto está el nombre del defensa Guillermo Maripán, quien podría vivir sus últimos minutos como jugador franjeado este sábado ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa de la capital penquista, por la decimoquinta fecha del Clausura 2016-2017.

Hay varios equipos interesados en Guillermo, le han venido haciendo un seguimiento desde hace un buen rato“, cuentan desde el entorno del zaguero formado en la precordillera respecto a las posibilidades de emigrar que tendrá Maripán en el venidero período de fichajes.

Maripán cuenta con varias ofertas, pero lo más claro viene de equipos de la Primera División de España y de Turquía“, complementan cercanos al futbolista que se consolidó como titular en la UC de la mano de Mario Salas. Uno de los cuadros de la península ibérica sería el Deportivo Alavés, de la Primera División hispana y actual finalista de la Copa del Rey, según lo que aseguró el CDF.

Por ahora, la gerencia deportiva de Cruzados encabezada por José María Buljubasich no cuenta con ninguna oferta formal por el central de 23 años. Las consultas respectivas que se han hecho por el jugador se le han hecho llegar a su representante, el empresario Marcelo Contreras.

Cabe recordar que el zaguero es formado futbolísticamente en las inferiores de la Franja y que debutó en el primer equipo de Católica el 15 de agosto de 2012, cuando ingresó a los 65′ por Kevin Harbottle en el triunfo 3-0 como visita ante Audax Italiano por Copa Chile. El uruguayo Martín Lasarte era el DT estudiantil.

En cuanto a la Selección, el Toqui de San Carlos de Apoquindo tuvo su estreno a nivel adulto el 11 de enero de 2017, cuando actuó los 90 minutos en la igualdad 1-1 de la Roja ante Croacia, en semifinales de la China Cup. Juan Antonio Pizzi estaba en el banco del combinado nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo