El Gráfico Chile

Pititore Cabrera arremete contra Johnny Herrera: “También ha recibido plata por partidos”

Uno de los máximos ídolos de San Luis salió en defensa de los jugadores canarios y fustigó al capitán de la U por sus declaraciones. También tuvo dardos para Colo Colo.

El histórico Víctor «Pititore» Cabrera, uno de los mayores ídolos en la historia de San Luis, salió en defensa del plantel quillotano y arremetió contra el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien declaró que los jugadores canarios evidentemente jugarán más motivados este sábado ante la U si es que cuentan con un incentivo económico por parte de Colo Colo, equipo que pelea por el título del Clausura ante los azules.

«Soy consciente que quizás a algún jugador le pones, no se cuanto irá a pagar Colo Colo esta vez… le pones 2 millones a cada jugador y su sueldo es de 500 lucas, obviamente se va a jugar la vida. De todas maneras, estamos preparados si San Luis llega con o sin incentivos«, disparó el experimentado meta de la Universidad de Chile al referirse al duelo ante los de Miguel Ramírez, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 15:00 en el Estadio Nacional.

Ante dichas palabras, Pititore fue tajante. En conversación con La Cuarta, el delantero que brillara en la década los 80 expresó que «Johnny Herrera puede decir lo que quiera. Pero él también ha recibido plata por partidos así. Todo jugador, en el Colo o la U, lo vivió. Esto del hombre del maletín es algo de toda la vida. Él también ha cobrado. Así que le digo a Johnny que no se burle de San Luis. Como pecas, pagas«.

Quien conformara un recordado trío de ataque en San Luis junto a Patricio Yáñez y Jorge «Pindinga» Muñoz certificó la existencia de los incentivos externos en el fútbol criollo. «No soy ningún aparecido. Jugué en muchos equipos del fútbol chileno, incluso en el Colo. Sé de lo que hablo. Fui jugador y por algo te lo digo. Igual no es algo malo ni bueno«, manifestó.

En lo que se refiere al decisivo duelo entre la U y San Luis, Cabrera recalcó que los canarios pueden vencer a los de Ángel Guillermo Hoyos en Santiago, más allá de la existencia de estímulos económicos. «Es posible que San Luis le gane a la U sin ningún un incentivo. Todo puede suceder. Ya pasó ante Colo Colo que le ganamos y le quitamos una opción al título«, dijo el pintoresco Pititore.

Sobre Colo Colo también tuvo palabras el otrora goleador. El ídolo sanluisino calificó como «cagón» al cuadro de Pablo Guede, al comentar que «vengo a todos los partidos de San Luis. Cuando le ganamos al Colo no lo podían creer. Yo estaba al lado de sus dirigentes en el Lucio Fariña. Ahí creo que se les fue el campeonato. Me sorprendió un Colo Colo tan cagón. Cuando en verdad son un gigante que siempre debería tener mentalidad ganadora«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos