El Gráfico Chile

Rivarola será protagonista del duelo preliminar con hinchas en el Nacional: “Hacían cualquier cosa por estar”

El ex goleador de Universidad de Chile explicó el compromiso que sostendrán figuras históricas del club frente a un grupo de hinchas azules seleccionados por sus habilidades futbolísticas.

La Universidad de Chile se jugará el título del torneo de Clausura 2017 este sábado (15:00 horas) en el Estadio Nacional y frente a ellos estará San Luis de Quillota. Antes de ese vital encuentro, en Azul Azul prepararon la primera celebración conmemorativa por sus 90 años con un partido preliminar que enfrentará a históricos ex jugadores de la U, contra hinchas seleccionados por ellos a través de un proceso. 

Encabezados por Diego Rivarola, Jorge Socías y Juan González, un staff de captación realizó un proceso de selección a través de cinco ciudades, donde eligieron a los fanáticos con mejor habilidad futbolística, y que les hará frente este sábado, cerca de las 12:00 horas en Ñuñoa. 

Ante eso, Rivarola anticipó a El Gráfico Chile las figuras que tendrá este partido, a la espera de que Marcelo Salas pueda confirmar su asistencia, y que contará con referentes universitarios como Leonardo Rodríguez, Sergio Vargas, el propio Gokú, entre otros.

¿De qué trata este preliminar?

Lo que quisimos hacer nosotros es festejar nuestros 90 años y dentro de eso vimos dos entes que son tremendamente importante para la historia de un club. Uno son los ex jugadores que son los que transformaron dentro de la cancha esta historia, y la otra parte es la gente que por eso el club es lo que es. Por eso quisimos unirlos y cumplir el sueño de algunos hinchas. Como les dije esto es fútbol y sólo podemos elegir 22, de 5 mil que salieron, pero ellos tendrán la opción de cumplir ese sueño y jugar en el Estadio Nacional contra sus ídolos y tener una jornada inolvidable.

¿Alguna historia divertida en este recorrido? ¿A cuántas ciudades fueron?

Cuatro ciudades más Santiago. Historias emotivas la verdad porque la gente hacía cualquier cosa con tal de estar. Para muchos no creían que era realidad hasta que llegamos y dijimos que efectivamente estábamos, y la mayoría se reía como diciendo: «esto es verdad, no nos están bromeando». Esa alegría y oportunidad la sentíamos y nos reconfortaba porque eso es lo que queríamos, estar con la gente.

Estoy seguro que más de alguno quería hacer una chilena, palomita o algo ¿Fue así?

Si seguro, cuando fuimos a Temuco había uno que jugaba muy bien, pero era central y se iba a jugar al mediocampo, de delantero, la quería hacer todas. Casi que tiraba el córner y quería ir a cabecear entonces le dijimos que se calmara porque eso no nos servía, tiene que ser un poco más ordenado, pero es el ímpetu y las ganas de mostrarse también.

¿Algunas figuras confirmadas?

Va a estar Leo Rodríguez, Sergio Vargas, Mariano Puyol, Horacio Rivas, Rafael Olarra, Mauricio Aros, Cristián Castañeda, (Rodrigo) Goldberg y alguna sorpresa más que dejaremos para el último día.

¿Después se quedarán a apoyar? ¿Cómo ves ese partido?

Sí por supuesto, nos vamos a quedar todos, el apoyo de todos es lo que el primer equipo en un duelo trascendental, donde la U si gana puede lograr el título así que no deja de ser un partido importante, donde puede llevarse un título más en el club así que nos quedaremos a apoyar como debe ser porque somos todos hinchas de la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos