El Gráfico Chile

Las trabas que enfrenta Arsenal para la millonaria renovación de Alexis

El tocopillano pide un sueldo muy alto para continuar en el club, pero la posible ausencia de los Gunners en la próxima Champions League complica el trato.

Arsenal enfrenta este domingo su última opción de clasificar a la próxima UEFA Champions League cuando enfrente al Everton, en la fecha final de la Premier League 2016-17.

Los Gunners necesitan un milagro, deben ganar su partido y además que Liverpool no derrote al descendido Middlesbrough para mantener su racha de clasificación a la Champions que ya tiene 20 años.

Sin embargo, de no hacerlo, la opción de retener a Alexis Sánchez es muy complicada, porque según los medios ingleses el chileno quiere jugar en un club que dispute el máximo torneo europeo.

El diario Daily Mail aseguró que Sánchez tiene como objetivo seguir en una institución que esté en la Champions y además le pide al Arsenal unas 300 mil libras para renovar su contrato que termina a mediados del 2018.

De esa manera, va a ser muy complicado retenerlo, ante el interés de grandes clubes europeos como Bayern Munich, Chelsea, Manchester City y París Saint-Germain, todos ya instalados en la lucha por la Orejona del próximo año.

Alertado por esto, el portero Petr Cech sentenció que no es un «desastre» para los del norte de Londres el hecho de no entrar a la Liga de Campeones. «Un trofeo europeo es un trofeo europeo«, dijo el portero checo sobre la opción de solamente estar en la Europa League el próximo año.

«Tengo que decir que uno quiere jugar la Champions en vez de la Europa League, pero hay muchos grandes equipos tratando con respecto a la Europa League porque sigue siendo un trofeo europeo importante«, añadió el meta, que ganó el segundo torneo en importancia en el viejo continente en el 2013 con el Chelsea.

Un hecho que el tocopillano debe analizar antes de quedarse o no en los Gunners.

Tags

Lo Último


Te recomendamos