El Gráfico Chile

Barnechea aprovechó la farra de Melipilla y subió a Primera B con goleada ante Naval

Los Potros tenían la primera opción de clasificar a primera división, pero sólo pudieron empatar con Independiente de Cauquenes. Los Huaicocheros aprovecharon la igualdad de Melipilla y sellaron el ascenso con victoria por 6 a 0 ante los de Talcahuano.

Athletic Club Barnechea selló su retorno a la Primera B al consagrarse campeón de la Segunda División Profesional, en una infartante jornada marcada por la farra de Deportes Melipilla, elenco que tenía la primera opción de conseguir el ascenso, pues sólo dependía de sí mismo.

Los huaicocheros necesitaban vencer a Naval en Talcahuano y que los Potros enredaran puntos en su casa ante el modesto Independiente de Cauquenes. La combinación parecía difícil, pero el arrollador triunfo 6-0 en el Morro más el 3-3 en el Roberto Bravo le dieron la corona a los de Jorge Contreras.Aunque todas las miradas estaban puestas en Melipilla, finalmente en el Morro estuvo la gran atención.

A estadio lleno y con una Melipilla entusiasmada, los pupilos de Carlos Encinas tenían todo para desatar una gran fiesta, pues un triunfo en casa los colocaba de regreso en la B, serie que abandonaron en 2009. Pero Cauquenes mostró vergüenza deportiva y jugó a su mejor nivel. Los goles de Fabrizio Cortés (34’), Gonzalo Lauler (69’) y Hugo Alarcón (90+3’) no fueron suficientes para los melipillanos, pues Sergio Arenas con un doblete (30’ y 42’) y el experimentado Patricio Gutiérrez anotaron para la visita.

En el estadio Ramón Unzaga, en tanto, Felipe Venegas, Cristián Muñoz, Nicolás Poblete y Joaquín Moya convirtieron los tantos que le dieron la rotunda victoria a los dirigidos del Coke Contreras y con ello el ascenso a Primera B, después de una temporada en la Segunda Profesional. En el detalle, es preciso consignar que Barnechea totalizó 62 puntos en la tabla general de la serie, quedando como puntero exclusivo al superar por una unidad a Deportes Melipilla. Deportes Santa Cruz completó el podio con 56.

Ahora, los Potros tendrán a fin de año otra oportunidad de acceder a Primera B, ya que el segundo lugar de la temporada 2016/2017 les da la opción de jugar el playoffs por el ascenso ante el ganador del Torneo de Transición 2017 de la Segunda División Profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos