El Gráfico Chile

Promisorio delantero uruguayo estaría en carpeta de la UC y la U

El charrúa Gonzalo Bueno, actualmente en Defensor Sporting, interesa en los dos cuadros mencionados, según afirmó el representante del futbolista.

Se aproxima un nuevo período de fichajes en el futbol chileno y ya comienzan a rondar nombres, sobre todo en los clubes de mayor convocatoria. De dicho modo, un promisorio delantero uruguayo aparece en la órbita de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Gonzalo Bueno, de 24 años, sería pretendido por las dos universidades, según afirmó el propio representante del jugador, Diego Schaffer, en conversación con Radio Agricultura. «Sé que hay interés tanto de la Católica como de la U», sostuvo el empresario.

Sobre la situación contractual del extremo izquierdo, que actualmente se encuentra cedido en Defensor Sporting, el agente explicó que «el préstamo de Gonzalo se vence a mitad de año y su propiedad pertenece al Patriotas de Colombia«.

Por lo mismo, Schaffer dejó en claro que «el club que tiene la prioridad para tener sus servicios es Defensor, pero se sabe que lo que aspira el propietario de la ficha es elevado para la realidad del fútbol de Uruguay. No es tan sencillo que siga en Defensor, pero ese club tiene la prioridad».

El representante aseguró que «veo posible que cambie de equipo, siempre y cuando el equipo interesado se ponga de acuerdo con el propietario de la ficha en su compra. A préstamo no saldrá».

Además, el agente estableció que «la decisión siempre la tiene el jugador. Si bien hay un club atrás, a Gonzalo le interesa Chile, sobre todo si hablamos que interesa en un equipo grande, con aspiraciones de jugar copas internacionales».

Cabe destacar que Bueno ha jugado como profesional en Nacional (2011-2013 y 2015), Kuban Krasnodar (2013-2015), Uniao da Madeira (2015), Estudiantes de La Plata (2016) y el ya mencionado Defensor Sporting (2016 a la fecha). A nivel de selección ha defendido a la Celeste a nivel juvenil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos