El Gráfico Chile

La dignidad de Cobresal previo al duelo ante Colo Colo: “Queremos que nuestro último partido en Primera sea el mejor”

El técnico de Cobresal, Rubén Valllejos, analizó el duelo ante los albos y confesó la complicada semana que han tenido tras descender a Primera B.

La semana no ha sido fácil para Cobresal. Esto porque a pesar de ya estar descendido, el cuadro minero todavía tiene que jugar el último duelo del torneo de Clausura el cual será este sábado a alas 15:00 horas ante Colo Colo. El equipo de Pablo Guede todavía tiene mínimas chances de obtener el campeonato por lo que el rendimiento que pueda mostrar Cobresal es fundamental para las pretenciones de los albos.

En la previa de dicho encuentro, el técnico Rubén Vallejos, confiensa cómo ha sido estos últimos días. «Hay un dolor tremendo ahora, pero desde el día que terminó el partido en Valparaíso, ya nos pusimos a planificar éste. Y queremos terminar de la mejor forma, queremos lograr el mayor número de puntos para terminar dignamente (…) Los partidos hay que jugarlos y, en nuestro caso, con la idea de elevar el juego y el puntaje para terminar dignamente. Lo único malo es que nos han sacado de nuestra casa, perdimos la localía», sentenció el estratega al diario La Tercera.

Con respecto a esto último y a pesar de que entiende los problemas climáticos que ha enfrentado la ciudad, Vallejos se mostró un tanto molesto por la decisión que tomó la dirigencia del club al trasladar el encuentro a La Serena: «Siempre he dicho que la localía se debe mantener. Hay equipos que por ahí ceden y se van a jugar a otra cancha, pero yo creo que el equipo tiene jugar donde está, independiente de la cantidad de gente que vaya. Debe ser local en su reducto».

Para finalizar, el técnico de Cobresal fue claro al momento de dar su opinión con respecto a los posibles incentivos en la última fecha. «No me interesa el hombre del maletín. Cómo vamos a esperar un maletín teniendo un club que nos paga el sueldo. Los jugadores tienen un salario por hacer su trabajo profesionalmente (…) Es nuestro último partido y queremos que nuestro último partido en Primera sea el mejor», comentó Vallejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos