Seis jugadores y el histórico preparador de arqueros dejan Santiago Wanderers

El Decano ya comienza a trazar líneas para el segundo semestre de 2017. Nicolás Córdova ya mete mano en el plantel y el en cuerpo técnico.

Federico Pérez, uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos en el último semestre, no fue renovado por el Decano / Photosport
Seis jugadores y el histórico preparador de arqueros dejan Santiago Wanderers

Santiago Wanderers quiere generar una transformación absoluta, la que le permita dejar atrás la amarga temporada 2016-2017, en la que el Decano se salvó por poco del descenso. Por lo mismo, en Valparaíso ya cuentan con nuevo técnico, Nicolás Córdova, quien ya echa mano en la conformación del plantel.

Con el ex DT de Palestino confirmado, en el Puerto ya toman decisiones concretas en cuanto al armado del equipo y en dicho plano, este viernes la directiva del conjunto caturro confirmó que seis integrantes del primer equipo firmaron sus respectivos finiquitos y se irán de Valparaíso.

Los jugadores que culminaron contrato en el elenco de la Quinta Región una vez finalizado el Clausura y que no se les ofreció renovación son los siguientes: los uruguayos Federico Pérez, David Terans, Rodrigo Pastorini y Jonathan Charquero, además de los chilenos Mario Parra y Luis Valenzuela.

En cuanto al staff técnico, Santiago Wanderers informó que el histórico preparador de arqueros, Eduardo Furniel, no seguirá trabajando en el Decano. “El nuevo cuerpo técnico, liderado por Nicolás Córdova, que será presentado este martes en el Complejo Deportivo del Club, considera un nuevo Preparador de Arqueros, lo que explica las razones de esta desvinculación”, explicó el comunicado de la sociedad anónima del Puerto.

En el adiós del formador de arqueros como Mauricio Viana y Gabriel Castellón, Wanderers expresó lo siguiente: “Queremos rendir nuestro más sincero agradecimiento al gran Eduardo Furniel, hombre récord del Fútbol Chileno, siendo el segundo portero menos batido en la historia del campeonato y nuestro Preparador de Arqueros desde el año 2008”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo