El Gráfico Chile

La Vacada de Huelquén vuelve a recibir el MTB creado por Carlo de Gavardo

El fundo de la familia del tricampeón mundial de rally cross country será sede, este sábado 20, de la quinta edición de la carrera de bicicletas que ahora es organizada por los hijos del “Cóndor”.

A casi dos años del fallecimiento del fundador del Mountainbike La Vacada, el campeón mundial de rally cross country Carlo de Gavardo, este sábado se vuelve a realizar una de las competencias-ícono del MTB en Chile, bajo la organización de sus hijos Tomás y Matteo, quienes desde 2016 asumieron el legado de su padre.

Será también un nuevo homenaje para el mejor moticiclista de la historia del país, fallecido el 4 de julio de 2015.

Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo, en su quinta edición, es uno de los eventos más atractivos de los desafíos de las dos ruedas en el país, contando con tres distancias: recreativa familiar (de 15 kilómetros), media dificultad (25k) y dificultad avanzada (40k).

Para este año hay 1.500 cupos, que permiten recorrer los hermosos caminos entre bosques, senderos y vados de agua, entre otros, del campo que lleva por nombre La Vacada, perteneciente a la familia De Gavardo.

“Esta carrera se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos del mountainbike nacional, que cuenta con caminos anchos y senderos, pasando por quebradas y bosques que hacen vivir la experiencia de estar en el Sur de Chile. Es un paisaje muy difícil de encontrar a sólo 50 kilómetros de Santiago”, explica Tomás de Gavardo, el mayor de los hijos del recordado “Cóndor de Huelquén” quien, en esos mismos pagos, realizaba los entrenamientos en bicicleta y moto que lo llevaron a convertirse en un ícono del rally cross country mundial.

Otro de los importantes impulsores de esta actividad es el alcalde de Paine, Diego Vergara, quien ha sido un pilar fundamental para la realización del evento desde sus inicios.

Una de las sorpresas del certamen anual será la presencia del actual campeón mundial del rally cross country, Pablo Quintanilla, quien participará en esta jornada.

El circuito reúne las condiciones necesarias y óptimas para la realización de este evento, con un montaje atractivo en términos visuales y finalmente que cuente con un estándar acorde a una producción de gran nivel.

Cada deportista que complete el desafío recibirá una medalla de finalista y también se premiará a los tres primeros lugares por categoría.

La partida y llegada de la prueba estarán ubicadas en el estadio Caupolicán de Huelquén, en la comuna de Paine, para recorrer luego los circuitos del fundo La Vacada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos